Empresas

Polanco duplicará su plusvalía en 10 años

En las últimas décadas la plusvalía de Polanco se ha elevado en más de 200%, y en los próximos 10 años el precio por metro cuadrado se duplicaría para venderse en hasta 100 mil pesos.
Ana Valle
02 julio 2015 20:31 Última actualización 03 julio 2015 4:55
Panorámica Polanco CUARTOSCURO

Poco a poco la panorámica de la zona de Polanco se ha transformado con la aparición de enormes edificios de departamentos. (Cuartoscuro)

El boom inmobiliario que ha tenido Polanco en las últimas décadas ha elevado en más de 200 por ciento la plusvalía de la zona y en la siguiente década la tendencia podría prevalecer, por lo que el precio por metro cuadrado se duplicaría.

En los siguientes 10 años, el valor del metro cuadrado de construcción en Polanco podría venderse hasta en 100 mil pesos, casi el doble de los 55 mil pesos que se pagan hoy en promedio.

Alejandro Barbará, socio fundador de la consultora inmobiliaria Espacio7, explicó que la zona ha tenido un gran impulso inmobiliario desde hace una década, lo que ha llevado los precios de entre 15 y 20 mil pesos por metro cuadrado en 2005, hasta los 55 mil actuales.

“Polanco aún no ha alcanzado su punto de saturación, la zona aún es un campo fértil para el desarrollo inmobiliario ya que la densidad laboral es superior a la de vivienda”, explicó Barbará.

La zona recibe a 65 mil trabajadores, pero en la zona sólo viven 29 mil, lo que deja espacio para el desarrollo de vivienda en las zonas en que aún hay una oferta habitacional baja, de acuerdo con la Carta Geográfica de Inversión en Bienes Raíces elaborada por Espacio7.

El crecimiento que tendrá Polanco en los siguientes 10 años se generará porque se estima que vivan 40 mil personas y trabajen 85 mil.
Dentro del polígono de 2.66 kilómetros cuadrados que conforma la colonia de Polanco, en la Ciudad de México, el valor del mercado habitacional suma 9 mil 686 millones de pesos.

Gana valor