Empresas

Pokemon Go genera en un mes lo que Zynga hizo en el trimestre

El juego virtual habrá generado más de 200 mdd durante sus primeros 30 días desde su lanzamiento el pasado 7 de julio, casi 10% más de lo que el estudio de videojuegos y aplicaciones móviles Zynga ingresó durante el segundo trimestre del año.

El juego para dispositivos móviles desarrollado por Niantic, un estudio del que Nintendo es accionista, generó durante el primer mes desde su lanzamiento ingresos por 200 millones de dólares, casi 10 por ciento más de lo que el estudio de videojuegos y aplicaciones móviles Zynga hizo durante el segundo trimestre del año.

De acuerdo con la firma que provee de soluciones de análisis Sensor Tower, Pokemon Go habría generado más de 200 millones de dólares durante sus primeros 30 días desde su lanzamiento el pasado siete de julio.

Las ventas generadas por el juego que utiliza tecnología de ubicación y de realidad aumentada fueron mayores a los 182 millones de dólares que reportó Zynga, el desarrollador de videojuegos exitosos en Facebook como FarmVille o CityVille, durante el segundo trimestre del año.

Los ingresos de Pokemon Go son también mayores a los que otros videojuegos móviles realizaron durante su primer mes, entre ellos Clash Royale, que habría generado 125 millones de dólares y Candy Crush Soda Saga, con más de 25 millones de dólares.

El precio de las acciones de Nintendo, dueña de la marca Pokemon, creció 40 por ciento desde el lanzamiento de la app. Su market cap pasó de 20 mil 85 millones de dólares a 29 mil 392 millones de dólares en dicho periodo.

También lee: