Empresas

Podrían modificarse fechas de "apagón analógico": Borjón

10 febrero 2014 4:31 Última actualización 02 octubre 2013 21:1

[El comisionado del IFT expone que ejecución y asignación de recursos quedó en manos del presidente Peña Nieto / Bloomberg]


 
Ramiro Alonso

Fernando Borjón, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), informó que las fechas establecidas para efectuar la transición a Televisión Digital Terrestre (TDT) por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) podrían ser modificadas si el plan de trabajo del Ejecutivo federal lo considera necesario.


 
A partir de la entrada en vigor de la reforma constitucional en telecomunicaciones, el proceso de TDT en lo relacionado con la ejecución y asignación de recursos, quedó en manos del presidente Enrique Peña Nieto. Al IFT le corresponde salvaguardar los temas relacionados con el espectro radioeléctrico.


 
"Pues veremos como el Ejecutivo federal define su programa de trabajo. Si la forma en la que se empieza a incrementar la penetración hace necesario el ajuste de estos calendarios para salvaguardar la continuidad del servicio público se modificarán esas fechas", dijo tras participar en un evento de la consultoría Dataxis.


 
Por otra parte, el funcionario dijo que el IFT trabaja en estos días en torno a un pronunciamientos relacionado con la regulación must offer, must carry, dado que firmas como Televisa, Tv azteca, Dish México, Axtel, entre otros pequeños concesionarios han solicitado un pronunciamiento del regulador en torno a dichas medidas.