Empresas

Podría crecer hasta 20% mercado de vales de despensa en México

12 febrero 2014 5:19 Última actualización 10 abril 2013 11:45

 
Notimex
 
El mercado de vales de despensa podría crecer en México entre 15 y 20%, a través de nuevos esquemas de negocio como la comisión a tasa cero a las empresas, destacó easyvale.
 
La firma mexicana, que entra a la competencia en el mercado de los vales de despensa con tarjeta de prepago, resaltó que el mercado potencial se estima en alrededor de 4,000 millones de dólares (mdd).
 
Señaló que en el país existe un promedio de entre 8 y 9 millones de usuarios de vales de despensa, lo que representa 14 % de la Población Económicamente Activa (PEA), lo que significa que un alto porcentaje de los mexicanos no tiene acceso a prestaciones adicionales a su salario, en gran parte, por los costos de contratación.
 
Ante la oportunidad que presenta un mercado creciente, apuntó, Toka Investment, Megacall e easycard integraron experiencia, infraestructura, recursos humanos y financieros para crear un producto innovador para competir en el mercado mexicano de vales de despensa.
 
De esta forma, easyvale apuesta a ganar mercado a través de la adición de servicios con valor agregado al vale de despensa y con un modelo de negocio que hoy puede ofrecer a las empresas comisiones de tasa cero, resaltó la firma en un comunicado.
 
Destacó que a un año de haber iniciado operaciones, easyvale cuenta con una cartera de más de 350 clientes, a quienes ofrece el cobro de comisiones inferiores a la media del mercado.