Podrás pagar el boleto de Metro con tu celular… hasta 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Podrás pagar el boleto de Metro con tu celular… hasta 2019

COMPARTIR

···

Podrás pagar el boleto de Metro con tu celular… hasta 2019

Uno de los pendientes que tendrá que resolver la nueva administración será habilitar la función para que los usuarios puedan pagar su viaje desde sus teléfonos móviles.

Itzel Castañares
01/10/2018
Actualización 01/10/2018 - 1:44
Se prevé que las nuevas bases para este proyecto se alisten a principios de 2019.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX tiene una asignatura pendiente para la próxima administración: realizar una nueva licitación para modernizar los torniquetes y generalizar el uso de la tarjeta recargable, un plan que contempla el pago de boleto desde el teléfono móvil.

Se prevé que las nuevas bases para este proyecto se alisten a principios de 2019, luego de que la licitación pública con folio 30102015-002-18, cuyo fallo que se emitió en agosto pasado se suspendió en definitiva, tras las inconformidades mostradas por parte de los interesados, aseguró Roberto Azbell Arellano, subdirector general de Administración y Finanzas de STC Metro.

“Aunque 15 empresas compraron bases, solo tres presentaron propuestas, pero a pesar de éstas finalmente no se dio un fallo porque hubo inconformidades, por lo que el Órgano Interno de Control determinó suspender la licitación en definitiva”, dijo a El Financiero.

El funcionario señaló que la subasta de modernización de los torniquetes y del sistema de pago contemplaban que incluso fuera compatible con otros sistemas de movilidad de la CDMX, como el Metrobús, Trolebús e incluso, Ecobici.

Sin embargo, al acatar las órdenes de la suspensión, la actual administración del STC Metro se quedó sin margen para elaborar bases nuevas y terminar la actualización a más tardar el último día de 2018.

La modernización consistía en desarrollar una aplicación móvil descargable gratuita para usuarios, como una opción más para acceder al Metro.