Empresas

Flujo de Pochteca aumenta 4.7% pese a sufrir por Mundial

Mejoras operativas de la empresa contrarrestaron las bajas ventas registradas en Brasil derivadas de la Copa del Mundo; su flujo operativo ascendió a 74 mdp durante el segundo trimestre. 
Axel Sánchez
25 julio 2014 13:5 Última actualización 25 julio 2014 14:0
[Se espera que Pochteca adquiera el 100% de las acciones de Coremal en 5 años. /Bloomberg]

[Se espera que Pochteca adquiera el 100% de las acciones de Coremal en 5 años. /Bloomberg]

La empresa química Pochteca obtuvo un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 74 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2014, cantidad 4.7 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado a pesar de las bajas ventas en Brasil por la Copa del Mundo.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, expresó que durante el periodo abril-junio de este año lograron solventar esta situación por mejoras operativas de la empresa, principalmente en México y Centroamérica.

“También este crecimiento se dio a pesar de que la demanda en general permanece débil, el sector de exploración y perforación petrolera sigue ilíquido, la actividad en construcción aún no se traduce en demanda y la minería sigue contraída en México, adicionalmente de que Brasil sufrió una caída pronunciada durante la temporada de la Copa del Mundo”, apuntó la compañía.

Los ingresos de Pochteca fueron de mil 488 millones de pesos en el segundo trimestre, cantidad 27.5 por ciento superior a los mil 167 millones de igual periodo del año pasado.

En el mismo lapso obtuvieron una utilidad de 11.6 millones de pesos, cantidad que supera el millón de pesos que registraron en 2013, debido a la suma de nuevas operaciones en Brasil.