Pochteca se apunta para aprovechar el petróleo de las Rondas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pochteca se apunta para aprovechar el petróleo de las Rondas

COMPARTIR

···

Pochteca se apunta para aprovechar el petróleo de las Rondas

Armando Santacruz, director general del grupo, dijo que existe el riesgo de que el desempeño de la actividad de petróleo y gas en México se vea afectada por cambios en las políticas públicas.

Axel Sánchez
10/08/2018

La petroquímica Pochteca se alista para aprovechar los primeros resultados de las subastas de campos petroleros de los últimos tres años conocidas como Rondas 1, 2 y 3, a fin de transformar el hidrocarburo en lubricantes para autos y resinas, entre otros productos.

Armando Santacruz, director general del grupo, dijo en su reporte financiero enviado a la BMV que la reactivación de la petroquímica nacional repercutirá en distintos rubros de la economía del país.

No obstante, Santacruz reconoció el peligro de que la actividad petrolera sea afectada por cambio de políticas públicas. “Existe el riesgo de que el desempeño de la actividad de petróleo y gas en México pudiera verse afectada por cambios en las políticas públicas en el sector energético a partir de diciembre 2018”, dijo en referencia a la revisión de contratos propuesto por el presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador.

Grupo Pochteca se dedica a la comercialización y distribución de materias primas, y atiende a más de 40 sectores industriales, entre los que destacan industria alimenticia, automotriz, minería, exploración y perforación petrolera, tratamiento de aguas, cuidado personal y del hogar, y metalmecánicas, entre otras.

Para proveer a estas industrias de materia prima, la compañía está agrupada en seis grandes segmentos de negocio: solventes, lubricantes, químicos para alimentos, inorgánicos, cartón, y cuidado personal y del hogar.

En el segundo trimestre de 2018 obtuvo un flujo operativo (EBITDA) de 95 millones de pesos, 16.8 por ciento superior a lo reportado en igual periodo de 2017; esto por un alza en la venta de químicos de mayor valor agregado, lo cual se combinó con un crecimiento en industrias clave en Brasil y México.