Empresas

Pleito entre Fuentes y Vergara es un problema entre socios, no de malos manejos: abogado

Ismael Reyes Retana Tello, abogado de Angélica Fuentes aseguró que el pleito legal entre su clienta y Jorge Vergara no tiene que ver con malos manejos administrativos, más bien, es un conflicto entre socios, relacionado con contratos, compraventa de acciones y cesión de derechos.
Redacción
03 mayo 2015 17:49 Última actualización 04 mayo 2015 4:55
FOCO: Primer foro de discusión para empoderar a la mujer

Fuentes ha estado fuera de México atendiendo varios compromisos.

La disputa legal entre Angélica Fuentes y Jorge Vergara es un conflicto entre socios, relacionado con contratos, compraventa de acciones y cesión de derechos, el cual no tiene que ver con malos manejos administrativos como se ha presumido, aseguró Ismael Reyes Retana Tello, abogado de Angélica Fuentes.

El pasado 1 de abril, Vergara anunció la destitución de Fuentes como directora general del Grupo Omnilife-Angelíssima-Chivas por supuestas irregularidades financieras en la administración. Por tanto, el empresario informó que tomaría el control absoluto de la empresa.

“Lo que reclama Jorge Vergara es este juicio mercantil, es un contrato de donación de acciones de la empresa Angelíssima, un contrato de compraventa también de las acciones de Angelíssima, otro de donación de acciones, que es una parte muy pequeña de Grupo Chivas y la cesión de derechos litigiosos, también a favor de Angélica Fuentes”, indicó.

El equipo legal de Vergara esgrimió que nunca firmó los contratos, pero a decir del abogado de Fuentes “ellos tienen las pruebas para documentar que esos convenios fueron realizados conforme a derecho y que han sido convalidados con actos posteriores”.

“En resumen, la posición de nosotros es que todo lo que alega Vergara no tiene fundamento alguno”, expuso Reyes Retana Tello.

Según el litigante, los abogados de Vergara, encabezados por Javier Coello Trejo, conocido como el Fiscal de Hierro durante la presidencia de Carlos Salinas de Gortari, habrían interpuesto una denuncia penal contra Fuentes, de la cual, sin embargo, aún no se les ha notificado.

“Imaginamos que es algo similar a lo que se le está reclamando en el juicio mercantil, pero hasta no saber qué es lo se le reclama preferimos que ella esté fuera (del país), además de que ha estado cumpliendo con sus compromisos en el extranjero”, apuntó.

FUENTES, CON DERECHO A RESTITUCIÓN

Tras la orden judicial que obtuvo Jorge Vergara para tomar el control del Grupo Ominilife-Angelíssima-Chivas y destituir a Angélica Fuentes, Luciano Varona, comisario suplente de la compañía convocó a la asamblea extraordinaria de accionistas del pasado 29 de abril para restituir a Fuentes en la dirección general y la presidencia del Consejo de Administración, la cual se suspendió.

Un día antes, los abogados de Fuentes obtuvieron una resolución del juzgado Décimo en Materia Mercantil en Jalisco, la cual declara la nulidad de todo lo que se ha actuado en ese juzgado, el mismo en el que Jorge Vergara consiguió la orden para tomar posesión de la compañía y destituir a Angélica Fuentes.

Con esto, Fuentes cuenta con el derecho de ser restituida en la dirección y presidencia del Grupo Omnilife-Angelíssima-Chivas, debido a que se anularon las medidas cautelares en contra de la aún esposa de Jorge Vergara, explicó el abogado de Fuentes.

LITIGIO PUEDE DURAR AÑOS

Reyes Retana Tello estimó que el litigio podría durar años. “El proceso podría irse complicando porque cualquier resolución favorable que obtengan ellos la vamos a impugnar nosotros y viceversa”, dijo.

Añadió que seguramente el equipo legal de Vergara impugnará la resolución del juez Décimo en Materia Mercantil en Jalisco que anula la destitución de Fuentes de sus funciones administrativas en el grupo.