Empresas

Plazas de la tecnología buscan aumentar negocio

En promedio los centros tecnológicos tienen una tasa de ocupación de 95%,  3 millones de personas los visitan cada mes. APE Plazas, fundadora del negocio, cuenta con 27 sucursales con una fuerte presencia en el centro del país. 
Ana Valle
01 abril 2014 20:26 Última actualización 02 abril 2014 5:0
Plaza de la Tecnología (Cuartoscuro)

(Cuartoscuro)

APE Plazas, fundadora de la Plaza de la Tecnología de la Ciudad de México, encontró un nicho de negocio en el país con plazas especializadas y actualmente ya cuenta con inmuebles de este tipo en 20 ciudades.

Jean Villicaña, director de ventas de APE Plazas, informó que al momento tienen 27 sucursales de Plaza de la Tecnología, con una fuerte presencia en el centro del país, siendo sus aperturas más recientes en Acapulco, Tampico y tienen una nueva plaza en camino en el Estado de México.

“La aceptación que ha tenido el modelo de negocio de clientes y consumidores ha provocado que nuestras aperturas sean cada vez más aceleradas, buscamos ofrecer una gran oportunidad de negocio con una gran afluencia de gente a nuestros clientes”, refirió.

En promedio, las Plazas de la Tecnología tienen una tasa de ocupación de 95 por ciento y cuentan con una afluencia mensual de 3 millones de personas que visitan 8 mil 500 locales comerciales arrendados por más de 5 mil clientes.

La empresa ha buscado satisfacer a otro tipo de clientes y ha comenzado a transformar los Centros Joyeros en Plaza de la Mujer, introduciendo locales de servicios de belleza, accesorios y ropa y calzado para mujeres.

Ahora, APE está trabajando en la conversión de ocho Centros Joyeros a Plazas de la Mujer, además de tener una nueva sucursal en Tijuana y una próxima apertura en Guadalajara, detalló Villicaña.

Otro formato especializado de APE son los Bazares del Entretenimiento, donde convergen locales de videojuegos, anime, disfraces y un área de juegos. La primera plaza de este tipo se encuentra en el Centro Histórico.

Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free