Empresas

Playas mexicanas buscarán galardón
Blue Flag 

Veintiún playas de México, principalmente de Guerrero y Quintana Roo, serán candidatas a la distinción de sustentabilidad y calidad Blue Flag 2015, la cual reconoce la excelencia de playas y marinas como lugares sustentables.
Notimex
04 febrero 2015 19:23 Última actualización 04 febrero 2015 20:1
Cancún

Cancún seguirá creciendo para las futuras generaciones. (Fotos: Cortesía)

Para este año, 21 playas de México serán candidatas a la distinción de sustentabilidad y calidad Blue Flag, la cual reconoce la excelencia de playas y marinas como lugares sustentables, limpios y seguros para los visitantes, con el fin de hacerlas más atractivas para los viajeros.

Con esta postulación, los estados de Guerrero y Quintana Roo, se colocan a la vanguardia del aprovechamiento sustentable, por el número de playas que participan este año, informó la Secretaría de Turismo.

Resaltó que el subsecretario de Calidad y Regulación de la dependencia Francisco Maass Peña y el director general de Pronatura México, Adolfo Alaniz Ramírez, encabezaron la primera reunión del Jurado Nacional Blue Flag Temporada 2015, en la que se dio inicio a los trabajos de esta tercera fase.

En representación de la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu y quien además preside al jurado, el subsecretario destacó que en la actualidad “México es un destino y una marca muy atractiva, segura, confiable, sustentable, y competitiva en el ámbito internacional”.

Expresó su más amplio reconocimiento a los integrantes del Jurado, pues han logrado sentar las bases de un ritmo de crecimiento importante en el número de playas Blue Flag en el país y han conformado un equipo que abona al cuidado del medio ambiente, a través de un aprovechamiento sustentable de las playas de México.

Asimismo, resaltó que han consolidado uno de los principales ejes rectores en la estrategia para el crecimiento económico del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en cuanto al sector turismo.

Alaniz Ramírez destacó a su vez que este programa promueve el aprovechamiento sustentable de playas y marinas en todo el mundo, así como el desarrollo de las comunidades.

Blue Flag es una de las certificadoras internacionales de playas, marinas y embarcaciones más importantes del mundo, que promueve el manejo sustentable de los destinos costeros en el orbe, y reconoce a aquellos que alcanzan la “excelencia” en información y educación ambiental, calidad del agua, gestión y manejo ambiental, así como seguridad y servicios.

Además de la Secretaría de Turismo, el Jurado Nacional está integrado por las secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Comunicaciones y Transportes, de Marina Armada de México, y de Salud, así como la Comisión Nacional del Agua.

Participan también la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, cuyos representantes evaluarán el desempeño ambiental de las playas y marinas a partir de cuatro grandes rubros: Calidad del agua, Educación ambiental, Gestión ambiental, Seguridad y servicios.

Con estos reconocimientos México se coloca a la vanguardia con la mayor cantidad de playas galardonadas por su excelencia en América Latina, señaló.

Todas las notas EMPRESAS
¡Mañana papas a la francesa para todos! UberEATS paga
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro
Francesa Total comprará a la danesa Maersk Oil por 7,450 mdd
Cervecería de Colima triplicará producción
Levantan megadesarrollo en Nuevo Polanco con 8 mil 715 mdp
Firma de Vázquez Raña gana licitación millonaria