Empresas

Plataforma mexicana une a papás, maestros y alumnos

10 febrero 2014 5:10 Última actualización 13 agosto 2013 5:15

[Reuters]


 
 
Dalia de Paz
 
 
Conectar a maestros, alumnos y padres es el propósito de School Control, una plataforma diseñada por los mexicanos Arali Camacho, Rubén Jiménez y Tirso Martínez.
 
 
Con este servicio, los maestros pueden enviar mensajes a los padres y estudiantes, asignar tareas a todo el grupo o individualmente y agendar eventos en el calendario escolar. Mientras, los papás pueden consultar pagos y calificaciones de sus hijos y compararlas con otros periodos.
 
 
“Desarrollamos un canal de comunicación que a diferencia de otros sistemas, toda la información le llega al papá en tiempo real”, explicó Rubén, de 39 años.
 
 
El servicio está disponible para dispositivos de Apple y con Android y también cuenta con una versión web, y tiene un costo que va desde los 40 a 60 pesos mensual por estudiante, dependiendo del tamaño de la institución.
 
 

“Si una escuela tiene en promedio 500 alumnos podemos darla de alta en 48 horas; sólo necesitamos el email del alumno y del papá. La gran ventaja es que la información puede verla cualquier integrante de la familia, es decir, el tío, abuelo, mamá y hermano”, explicó Arali Camacho.
 
 
La herramienta también ofrece a maestros y directores la opción de ver qué papás están consultando la información.
 
 
Hasta ahora, School Control ya se utiliza en colegios como Bosque Real, Centro Educativo en Coyoacán, Tec de Monterrey Campus Guadalajara y en algunos kínders de la Ciudad de México.
 
 
Para este año, los tres desarrolladores buscarán expandir su plataforma a países como Guatemala, Panamá, Ecuador, Colombia y Perú.
 
 
El proyecto recibió una inversión de 100,000 dólares por parte de Wayra, la academia de emprendimiento de Telefónica México, así como un espacio en las oficinas de esta operadora.