Empresas

Plataforma del Mar del Norte suspende producción de crudo

01 febrero 2014 10:9 Última actualización 28 diciembre 2013 14:50

    [Una filtración de gas y petróleo obliga también a la evacuación en helicóptero de la mitad de los 168 empleados de la planta. / Bloomberg] 


 
Reuters
 
Oslo.- La producción de crudo en la plataforma Statfjord A en el Mar del Norte fue suspendida este sábado debido a una filtración de gas y petróleo, lo que provocó que cerca de la mitad de los 168 empleados de la planta fueran evacuados en helicóptero, dijo el operador noruego Statoil.
 
El yacimiento de Statfjord, uno de los más grandes del Mar del Norte, se encuentra a unos 180 kilómetros de la costa de Noruega y se extiende sobre aguas noruegas y británicas.
 
"La filtración fue reportada cerca de las 17.40 horas (1640 GMT). Había ocurrido 10 minutos antes", dijo un portavoz de Statoil., Kjetil Visnes, sin explicar las causas del incidente.
 
No se informó sobre heridos y la situación se normalizó cerca de las 1820 GMT. Sin embargo, no estaba claro cuándo se reanudaría la producción de la plataforma.
 
Visnes declinó especificar cuánto gas y petróleo producía la planta y tampoco había reportes sobre interrupciones en las otras plataformas del bloque Statfjord.
 
El yacimiento de Statfjord produjo 129,000 barriles de petróleo por día (bpd) en diciembre, o cuatro millones de barriles en el mes, y se espera que bombee el mismo volumen en enero, de acuerdo a los registros de embarques compilados.
 
Statoil opera Statfjord y cuenta con un 44.34 por ciento de participación en la iniciativa. Los otros socios son Centrica , con un 34,29 por ciento, y ExxonMobil, con un 21,37 por ciento.