Empresas

Investigan por fraude a plataforma china de préstamos P2P 

Autoridades chinas arrestaron a 21 directivos de la plataforma de préstamos persona a persona Ezubo por un supuesto fraude de esquema Ponzi por  más de 7.6 mil millones de dólares.
Redacción
01 febrero 2016 14:15 Última actualización 01 febrero 2016 14:34
Las remesas, el lado positivo en el alza del dólar

Pese al alza del dólar en los últimos 8 meses, no todas las consecuencias han sido negativas, un ejemplo de ello son las remesas, que en julio fueron de 2 mil 321 millones de dólares.

Autoridades chinas arrestaron a 21 directivos de la plataforma de préstamos peer to peer (P2P) o préstamos de persona a persona Ezubo por un supuesto fraude de más de 7.6 mil millones de dólares.

La agencia de noticias Xinhua informó sobre el fraude llevado a cabo por la plataforma que contaba con cerca de 900 mil inversionistas.

De acuerdo con Xinhua, la compañía fundada por Ding Ning de 34 años, llevó acabo un fraude de esquema Ponzi, con el cual habría ofrecido a sus inversores una tasa de rendimiento alta de aproximadamente 15 por ciento.

De acuerdo con la información difundida, 95 por ciento de los proyectos de inversión anunciados en la plataforma no habrían existido.

Este fraude habría sido uno de los más grandes en el país asiático.

El esquema Ponzi, con las que Ezubo daba altas ganancias, pero que en realidad eran financiadas con la participación de otros inversionistas de la misma plataforma, habrían entrado en vigor desde julio de 2014.

El problema salió a la luz cuando el año pasado varios de los inversores se manifestaron fuera de las oficinas de las autoridades bancarias de ese país ante la falta del pago de sus inversiones.

Según los informes, mucho del dinero de los inversionistas habría sido ocupado en gastos personales por los directivos de la plataforma, entre ellos para construir una villa de 130 millones de yuanes en Singapur y un anillo de diamantes de color rosa de 12 millones de yuanes, entre otros.

La plataforma de internet ha sido dada de baja.

: