Empresas

Planta de Toyota en México, parte de estrategia de expansión en Norteamérica

Bajo la estrategia denominada Nueva Arquitectura Global de Toyota, la automotriz buscará realinear sus operaciones de fabricación en Norteamérica, donde México forma parte de sus planes. 
Redacción
15 abril 2015 9:26 Última actualización 15 abril 2015 9:26
[Bloomberg] El sector automotriz, con la mayor tajada del pastel; le sigue el del calzado.   

[El sector automotriz ha sido uno de los más benefi

La inversión de mil millones de dólares por parte de Toyota para la construcción de una planta armadora es parte de su estrategia a largo plazo para realinear sus operaciones de manufactura en Norteamérica.

Bajo la estrategia la Nueva Arquitectura Global de Toyota (Toyota New Global Architecture, TNGA, por sus siglas en inglés), se enfocarán a lograr un crecimiento sustentable mediante una fabricación más eficiente de mejores vehículos.

La planta en México incluirá las últimas novedades en tecnologías de ingeniería de la TNGA, dará empleo a 2 mil trabajadores y su capacidad de producción será de 200 mil unidades anualmente.

El anuncio en México de esta trascedente inversión se dará hoy en Los Pinos, con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

Una vez que inicie la producción de Corolla en México en 2019, Toyota Motor Manufacturing Canada, Inc. (TMMC) iniciará la transformación de la Planta Norte de Cambridge, Ontario, para pasar a producir vehículos medianos de alto valor, lo cual representa la primera mayor inversión de Toyota en esa planta desde que fue inaugurada en 1997.

Toyota también hará significativas inversiones nuevas en los próximos años en las plantas de ensamble de TMMC de Cambridge y Woodstock, Ontario, para implementar modificaciones de la TNGA, manteniendo la importancia de las instalaciones como un centro de manufactura estratégica.