Empresas

Planta de Grupo Mars en Jalisco producirá más sobres de alimentos

El director general de Grupo Mars, Carlos Peón, indicó que la mayor variedad de alimentos que se podrán procesar gracias a la nueva nave industrial en Jalisco favorecerá a las mascotas de razas pequeñas y cachorros.
Gabriela Chávez / Corresponsal
31 julio 2014 18:10 Última actualización 31 julio 2014 18:27
Grupo Mars. (El Financiero)

Grupo Mars tiene una participación de 83% del mercado nacional de alimento húmedo para mascotas. (El Financiero)

GUADALAJARA.- La ampliación del Grupo Mars en el municipio de Poncitlán, Jalisco permitirá incrementar la producción de pouches o sobres de alimentos para animales y aumentar las presentaciones del producto Pedigree y Whiskas.

El director general de la firma, Carlos Peón indicó que la mayor variedad de alimentos que se podrán procesar gracias a la nueva nave industrial en esta entidad, favorecerá a las mascotas de razas pequeñas y cachorros.

Actualmente Mars tiene una participación de 83 por ciento del mercado nacional de alimento húmedo para mascotas, negocio que en general tiene un valor de 939 millones de dólares en México, puntualizó.

La expansión en esta zona del país permitirá incrementar la producción de sobres hasta 20 mil toneladas anuales, para asegurar el abastecimiento del mercado nacional indicó el directivo quien confirmó proyectos por cerca de 200 millones de dólares adicionales en los próximos dos años en el país.

Durante la inauguración de las nuevas áreas que recibieron una inversión de 292.3 millones de pesos, de los cuales el Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE) aportó cinco millones, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Jalisco, José Palacios Jiménez reconoció el compromiso de los empresarios quienes han invertido en México alrededor de 500 millones de dólares en los últimos cinco años.

EMPLEO

Este proyecto permitirá sumar 117 empleos nuevos en la región a los 120 actuales de la misma firma, indicó por su parte el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz quien anunció la inversión de 50 millones en becas para el trabajo.

En tanto, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida dio a conocer apoyos para impulsar 80 mil empleos en esta zona y 560 millones de pesos para beneficiar a usuarios del Fonacot.