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Planta de concreto para tren molesta a vecinos
de Santa Fe

Habitantes de 3 desarrollos de Santa Fe podrían resultar afectados con la planta portátil dosificadora de concreto que autorizó el gobierno de la Ciudad de México como parte de la construcción del tercer tramo del Tren Interurbano México-Toluca.
Everardo Martínez
14 junio 2016 21:41 Última actualización 15 junio 2016 4:55
Habitantes acusan la tala de 10 árboles, pero el gobierno local la descarta. (Braulio Tenorio)

Habitantes acusan la tala de 10 árboles, pero el gobierno local la descarta. (Braulio Tenorio)

Dos mil 200 habitantes de 3 desarrollos de Santa Fe, ubicados a un costado de la llamada Alameda Poniente, podrían ser afectados por la instalación de una planta dosificadora de concreto cerca de sus viviendas, asegura la Asociación de Colonos de la zona.

Dicha planta se instaló bajo autorización del gobierno de la Ciudad de México para la construcción del tercer tramo del Tren Interurbano México-Toluca.

“A través de un permiso temporal para utilizar terrenos correspondientes a la Alameda Poniente, otorgado por la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario de la Oficialía Mayor de la Ciudad de México, se habilitó una planta portátil dosificadora de concreto, como parte de la construcción del Tercer Tramo del Tren Interurbano Toluca-Valle de México”, informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, a petición de EL FINANCIERO.

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Sin embargo, vecinos argumentan que la planta provocará congestionamiento vial sobre Javier Barros Sierra, la principal avenida para los habitantes de los desarrollos Terré, Soleil y La Telier.

Planta de concreto en Santa Fe

“Nos preocupa el tratamiento de agua, el congestionamiento vial que se hará por el tránsito de las revolvedoras y también la tala de árboles que se está haciendo”, dijo Itziar de Luisa, presidenta de la Asociación de Colonos de Santa Fe, durante un recorrido por la zona.

Sobre la tala de árboles en la Alameda Poniente donde se instaló la planta portátil, la Sobse dijo que no hubo la necesidad de retirar ninguno. Los vecinos, en contraste, aseguran que se talaron 10.

Según datos de la dependencia, la planta ocupa 3 mil metros cuadrados de terreno, lo que representa el 1 por ciento del espacio de la Alameda Poniente y una de las condicionantes que tuvo la empresa contratista, un consorcio liderado por Caabsa, fue crear, al cerrar su operación, un parque ecológico de 52 mil metros cuadrados. Consultada al respecto, Greenpeace México, previó que sí habrá contaminación por el tráfico de camiones relacionados con la obra del tren.

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“Para compensar esto, debe haber medidas que agilicen el tráfico en la zona, sobre todo en horas pico”, consideró el organismo.

Planta de concreto en Santa Fe. (Braulio Tenorio)
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