Empresas

Planta de cogeneración del CPG Nuevo Pemex se pondrá en marcha

12 febrero 2014 5:8 Última actualización 19 abril 2013 17:32

[Bloomberg] La paraestatal detalla que este complejo representa "un paso adelante para lograr la autosuficiencia eléctrica". 



Notimex
 
El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, dará inicio a las operaciones comerciales de la planta de cogeneración del Complejo Procesador de Gas (CPG) Nuevo Pemex, en Tabasco.
 

En información difundida a través de su cuenta de Twitter, la paraestatal detalló que este complejo representa "un paso adelante para lograr nuestra autosuficiencia eléctrica".
La planta de cogeneración atenderá la demanda del suministro de energía de 190 centros de trabajo de Pemex, con un ahorro de 152 millones de dólares por año, agregó la paraestatal.
 

De acuerdo con datos de Pemex Gas y Petroquímica Básica, el CPG Nuevo Pemex, donde se encuentra la nueva planta de cogeneración, tiene como objetivo el mejor aprovechamiento de los yacimientos petrolíferos de los campos marinos de la Sonda de Campeche y los terrestres del Mesozoico Chiapas-Tabasco.
 

El complejo, construido en la década de los 70, ocupa una superficie de 464 hectáreas y se localiza en el estado de Tabasco, a 35 kilómetros de la ciudad de Villahermosa, y su objetivo es abastecer y distribuir oportunamente los hidrocarburos que el país demanda.