Empresas

Planigrupo prevé invertir 3 mil mdp en los próximos tres años

La empresa mexicana reportó que la inversión será para abrir entre ocho y 12 centros comerciales en el país. 
Reuters
12 julio 2016 13:52 Última actualización 12 julio 2016 13:53
Planigrupo Managment informó que comenzó un proyecto comercial de uso múltiple en Monterrey

"Estamos armados para llevar proyectos en Yucatán, Baja California, Jalisco, Nuevo León", dijo el director general de Planigrupo, Elliott Bross. (Foto tomada de www.planigrupo.com)

CIUDAD DE MÉXICO.- Planigrupo Latam de México planea invertir hasta tres mil millones de pesos (164 millones de dólares) para abrir entre ocho y 12 centros comerciales en el país durante los próximos tres años, dijeron este martes ejecutivos de la firma.

Los nuevos proyectos, que forman parte de su plan de inversiones, se sumarían a un portafolio de 29 unidades comerciales orientadas a una población de ingreso medio que la compañía ya opera en México y a cinco más que están en construcción.

"Nuestro ADN es buscar oportunidades en provincia", dijo el director general de la firma, Elliott Bross, a un grupo de periodistas antes de la ceremonia de colocación de títulos accionarios que concretó el 29 de junio, en la bolsa de valores.

"Estamos armados para llevar proyectos en Yucatán, en Baja California, en Jalisco, en Nuevo León. Lo único que no haríamos en este momento, quizá, es entrar a ciertos estados que tienen un nivel de conflicto avanzado, esperaríamos a que se tranquilizaran un poco", añadió.

Planigrupo administra el principal centro comercial de la capital de Oaxaca, que se ha visto afectado por movilizaciones de maestros que se oponen a una reforma educativa y mantienen bloqueadas carreteras en el estado sureño y en el vecino Chiapas.

Autoridades y empresarios se quejan de que las manifestaciones han provocado violencia y desabastecimiento de bienes y servicios en la región.

Bross dijo que entre sus planes a mediano plazo está expandir sus negocios al sur del continente, pero no ofreció mayores detalles sobre la estrategia de crecimiento.

"Vamos a estar tratando de seguir a nuestras anclas, como Wal-Mart (de México), que tiene una presencia fuerte en Centroamérica y, en particular, nos gusta mucho Colombia (...) otro país que nos gusta es Perú y, por último, estamos monitoreando Argentina", explicó.

Las acciones de Planigrupo Latam no ha registrado movimientos desde el 30 de junio, cuando cerraron en 19.75 pesos, su mismo precio de colocación.

: