Empresas

Planigrupo invierte 400 mdp en dos centros comerciales de Jalisco

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la inmobiliaria dio a conocer el cierre de la operación, con lo que aumentará su ingreso anual con 30 millones de pesos.
Redacción
04 diciembre 2017 13:40 Última actualización 04 diciembre 2017 13:40
Panorama.  Para la compañía se inicia una etapa con mejores perspectivas  de crecimiento./Crédito

Planigrupo. Para la compañía se inicia una etapa con mejores perspectivas de crecimiento./Crédito

La desarrolladora inmobiliaria Planigrupo anunció este lunes el cierre de la adquisición de dos centros comerciales de Jalisco por un monto de 400 millones de pesos, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Con dichos inmuebles, la empresa agregará alrededor de 30 millones de pesos anuales a su Ingreso Neto Operativo (NOI) y aumentará de 34 a 36 el número de propiedades del grupo en todo el territorio nacional, con la zona metropolitana de Guadalajara como su segunda operación más importante.

“Lo anterior, es el resultado de la solidez financiera de Planigrupo, tal y como lo demuestran los resultados del tercer trimestre de 2017. En dicho periodo, el NOI de Planigrupo totalizó en 240 millones de pesos, incrementando 6.2 por ciento respecto al tercer cuarto de 2016”, indicó en el comunicado

En noviembre se inauguró también Urban Village, localizado sobre la avenida Garza Sada en el sur de la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, por lo que la empresa logró la meta de su plan de negocios, de adquirir y desarrollar seis centros comerciales en los últimos 24 meses.