Empresas

Empresas ‘PLANI’ coloca sus cimientos en la BMV

Planigrupo, empresa dedicada al desarrollo y construcción de centros comerciales, llevó a cabo su Oferta Pública Inicial en la Bolsa Mexicana de Valores, logrando levantar mil 833 millones de pesos.
Redacción
29 junio 2016 17:24 Última actualización 29 junio 2016 19:3
Planigrupo Managment informó que comenzó un proyecto comercial de uso múltiple en Monterrey

Planigrupo Managment informó que comenzó un proyecto comercial de uso múltiple en Monterrey. (Foto tomada de www.planigrupo.com)

Planigrupo, empresa dedicada al desarrollo y construcción de centros comerciales, llevó a cabo su Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa Mexicana de Valores logrando levantar mil 833 millones de pesos.

La firma con sede en Monterrey colocó en el mercado 29.2% de sus capital social, el equivalente a 92.8 millones de acciones a un precio de 19.75 pesos por papel y su agente colocador fue Merrill Lynch México.

Dichos títulos cotizarán en la BMV con la clave de pizarra “PLANI” y los recursos obtenidos serán destinados para la adquisición de los Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs) “PLANICK12”, conformado por Macroplaza Insurgentes, Plaza Monumental, Urban Village Garza Sada, entre otros inmuebles, además de destinarse a propósitos corporativos, según un comunicado enviado por la BMV.

En su prospecto de colocación preliminar, la empresa estimaba obtener hasta 3 mil 272 millones de pesos y poner en el mercado 166.3 millones de acciones.

Con la llegada de Planigrupo ya son dos las OPIs en lo que va del año y la tercera colocación de capital en el parque bursátil mexicano, sumando en conjunto 5,466 millones de pesos; mil 801 de la OPI de la viviendera Javer, mil 833 del Follow-on de Grupo Hotelero Santa Fe y mil 833 millones de pesos de la firma regiomontana.

: