Empresas

Planes de infraestructura elevarán ventas de Cemex en segundo semestre

Estimaciones de la empresa concluyen que la reactivación del sector de la construcción y el inicio de nuevos proyectos de infraestructura incentivarán el incremento de la venta de cemento en México.
Ilse Santa Rita
18 julio 2014 11:10 Última actualización 18 julio 2014 11:18
[Cemex busca trabajar a mano con comunidades, gobiernos, desarrolladores, constructores y otros sectores / Bloomberg] 

[Omnilife, Cemex y Gruma operan con éxito en la nación europea; Alpek y Nemak, filiales de Alfa, abrirán plantas / Bloomberg]

En la segunda mitad de 2014, Cemex espera un incremento en la venta de cemento en México impulsado por una reactivación en el sector de la construcción, derivado de un mayor gasto de gobierno así como por el inicio de nuevos proyectos de infraestructura.

"Asumiendo mismos volúmenes en el segunda mitad del año, y considerando que tenemos una base de comparación baja, eso nos dará un incremento de alrededor de 2 por ciento en volúmenes", dijo Fernando González, director general de la compañía en conferencia con analistas a propósito de su segundo reporte financiero trimestral del año.

El directivo destacó que en la primera mitad del año, el sector formal de la construcción comenzó a mostrar recuperación, principalmente en los sectores que reciben apoyos gubernamentales, y aunque eso no se ha reflejado todavía en los volúmenes, se prevé que la tendencia mejore.

"Lo que vemos son indicadores directos que nos hacen creer que la construcción será mucho más vigorosa en la segunda mitad del año", agregó.