Empresas

Planean hoteles de larga estancia por reforma energética

Northgate Capital y Alta Growth Capital están inyectando 530 millones de pesos al desarrollador hotelero mexicano Extended Suites, especializado en hospedaje de semanas o meses. 
Everardo Martínez
22 junio 2016 16:56 Última actualización 22 junio 2016 16:57
Acuerdo

(Especial)

Un administrador de fondos de inversiones estadounidense, Northgate Capital en conjunto con otro mexicano Alta Growth Capital, están apostando por la construcción de hoteles de larga estancia y de bajas tarifas en regiones de México donde la reforma energética dará resultados directos.

Ambas empresas están inyectando capital a un desarrollador y operador hotelero mexicano: Extended Suites, el cual se especializa en el hospedaje de semanas o meses con tarifas más accesibles a las de los hoteles comunes.

En entrevista, Alejandro Medina, director de inversiones de Northgate, comentó que ven atractiva a la empresa hotelera por el potencial de crecimiento que tiene al colocar una oferta de hospedaje en lugares en donde la industria está demandando ese servicio.

"Vemos atractivo ese negocio, invertiremos en conjunto con Alta Growth Capital unos 530 millones de pesos para que sean desarrollados ocho hoteles en unos 10 meses donde está creciendo la demanda", comentó en entrevista.

Por su lado, Roberto Tame, director general de Extended Suites, dijo que ven potencial en la región donde se desarrollará la esperada reforma energética, en el Bajío y en el norte del país.

Actualmente la empresa opera tres hoteles (Monterrey, Coatzacoalcos y Ciudad del Carmen) todos con 124 habitaciones, sin embargo prevén que en los próximos 5 años estarán instalando otros 40 establecimientos de estos en el país.

"Es un segmento que está subtendido. Nosotros ofrecemos estancias de 3,4 semanas hasta meses a los directivos de las compañías y les resulta una mejor opción que si se hospedan en hoteles y pagan por noche, tenemos una tarifa promedio de 600 pesos por noche y ofrecemos servicios como lavandería, cocina y otros que no se tiene en cuartos", agregó.

En promedio un hotel de 3 a 4 estrellas de viajeros de negocios tienen tarifas diarias entre los 800 y los mil 200 pesos.

Para Tame el potencial del proyecto es que van a instalarse en corredores industriales los cuales aún recibirán o inversiones, y más aún ve margen de crecimiento en la reforma energética.

"En el norte vemos espacio en Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez o Reinosa; en el Bajío en Aguascalientes, San Luis Potosí, Celaya, Salamanca y Querétaro y en el corredor energético vemos Coatzacoalcos, Ciudad del Carmen, Veracruz, Villahermosa y más", refirió Tame.

: