Infonavit planea vivienda en renta en reservas territoriales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Infonavit planea vivienda en renta en reservas territoriales

COMPARTIR

···
Empresas

Infonavit planea vivienda en renta en reservas territoriales

El Instituto está evaluando el uso que darán a los dos millones de metros cuadrados de reservas territoriales de la ciudad, mismos que podrían ser utilizados para desarrollar vivienda en renta, dijo Alejandro Murat, director general del Infonavit.

Ana Valle
15/05/2014

El Infonavit está evaluando con diferentes organismos de vivienda el uso que darán a los 22 mil 878 metros cuadrados de reservas territoriales que tiene en el Distrito Federal.

“Estamos evaluando la posibilidad de utilizar estas reservas de tierra para poder generar algunos proyectos de renta tanto con actores privados como con los demás Onavis (Organismos Nacionales de Vivienda)”, dijo Alejandro Murat, director general del Infonavit.

El Instituto cuenta con reservas en zonas que podrían representar una ventaja competitiva. Los terrenos estarían en la zona centro y las delegaciones Iztapalapa y Coyoacán del Distrito Federal.

Murat adelantó que pronto se darán a conocer los detalles, debido a que aún están evaluando los modelos que mejor conjunten la participación de los diversos actores.

Ayer, EL FINANCIERO publicó que el Infonavit cuenta con 2 millones 323 mil metros cuadrados de reservas territoriales en México, que datan de su época como constructor.

Respecto a la colocación de créditos, Murat dijo que en lo que va del año han otorgado 190 mil créditos, de los 380 mil que tiene como meta el Instituto para 2014.

No obstante, pese a que el ritmo de otorgamiento de créditos avanza, dijo que se está haciendo un análisis sobre la situación económica y que si llegara a registrarse un ajuste en las expectativas, lo harían saber oportunamente.

El director del Infonavit habló sobre la reestructura que están realizando las grandes vivienderas públicas y descartó afectaciones al instituto debido a ello.

“Por supuesto el instituto seguirá trabajando de manera normal en cuanto así lo establezcan las autoridades, no ha habido ninguna afectación”, puntualizó.

Murat inauguró la Esfera Infonavit del escultor Sebastián en el parque lineal ubicado frente a las oficinas del Instituto,acompañado de Leonel Luna Estrada, jefe delegacional de Álvaro Obregón.

Pese a que la escultura llevaba más de un mes instalada, la inauguración se había retrasado debido a que hacían falta algunos detalles del parque.

“Hacía falta generar algunas cosas, sembrar las plantas, revisar la instalación eléctrica e hidráulica en el parque; nos coordinamos muy bien con el Infonavit para tener todo al cien por ciento y así inaugurar”, explicó el jefe delegacional.

,