Pizza Hut y Telepizza se alían para 'coronarse' en mercado de comida rápida
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pizza Hut y Telepizza se alían para 'coronarse' en mercado de comida rápida

COMPARTIR

···

Pizza Hut y Telepizza se alían para 'coronarse' en mercado de comida rápida

Mediante el acuerdo, la empresa estadounidense y el grupo español tienen en la mira aumentar su presencia en América Latina y Europa.

16/05/2018

Pizza Hut y Telepizza anunciaron este miércoles una alianza, con la que buscan acelerar el crecimiento de ambos grupos en América Latina, el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza.

Como resultado de este acuerdo, mil franquicias de Pizza Hut pasarán a ser supervisadas por Telepizza en los mercados pactados, lo que supone duplicar sus ventas, y abrirá al menos mil 300 nuevos establecimientos en los próximos 10 años, y 2 mil 550 en total en dos décadas en todas las regiones cubiertas por la alianza.

Telepizza abrirá la mayoría de nuevos establecimientos franquiciados bajo la marca Pizza Hut. Telepizza cerró 2017 con un Ebitda (beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros) subyacente de 67.2 millones de euros.

En España y Portugal, que junto a Chile supone el 90 por ciento del Ebitda de Telepizza, el grupo español continuará operando y desarrollando su propia marca a la vez que supervisa a los franquiciados de Pizza Hut, en un acuerdo pactado a 50 años, indicaron las empresas en rueda de prensa.

En Latinoamérica y el resto de mercados pactados con Yum! Brands, las franquicias de Telepizza se irán convirtiendo paulatinamente en Pizza Hut, en un pacto firmado a 25 años.

Telepizza acabó 2017 con ventas de 562 millones de euros en sus mil 600 restaurantes, la mayoría franquiciados, repartidos en más de 20 países.

Las acciones de Telepizza rebotaban 9.67 por ciento este miércoles, ubicándose en 5.90 euros en la Bolsa de Madrid. Pese a ello, acumulan todavía un descenso de 12.5 por ciento desde su vuelta a la bolsa en abril de 2016.