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Pizza Amore ‘hornea’ expansión nacional

10 febrero 2014 4:37 Última actualización 18 marzo 2015 18:55
 [El ejecutivo, Gabriel Kleiman afirma que empresa pasó de 3 a 32 sucursales, a través de franquicias / Bloomberg]

[El ejecutivo, Gabriel Kleiman afirma que empresa pasó de 3 a 32 sucursales, a través de franquicias / Bloomberg]


 
José Sánchez Perales
 

Después de que Gabriel Kleiman viajó a Italia y conoció las pizzerías de ese país decidió fusionarlo con conceptos mexicanos para fundar en 2004 la primera sucursal de Pizza Amore en la Ciudad de México, hoy cuenta con 32 sucursales y planea llegar a 300 en 2019, por medio de franquicias en todo el país.
 

En 2009 existían tres sucursales en la Ciudad de México, sin embargo, al franquiciar su modelo de negocio, Kleiman logró llegar a 32 unidades.
 

“Pizza Amore surge con la idea de que la comida rápida también puede tener ‘onda’, estilo, surgió con la idea de ofrecer una buena pizza rápida, barata y en lugares divertidos”, dijo el ejecutivo.
 

Kleiman aseguró venir de una familia de restauranteros, ya que su padre tuvo durante 55 años un establecimiento llamado la Góndola, donde aprendió cómo se maneja un negocio de este tipo.
 

El fundador de la empresa señaló que su éxito se debe a la experiencia que ofrece a sus clientes.
 

“Una (pizza) que es delgada, cuadrada y por rebanada, antes de Pizza Amore la única manera de comer pizza era comprar una pizza grande y compartir, los locales chiquitos, el espacio eficiente que tenemos, nuestra arquitectura y diseño, el ambiente que se genera en esos espacios”, explicó.
 

Una de las estrategias de la empresa es ubicar lo que sus clientes quieren y ofrecer servicios como internet inalámbrico, programa de reciclaje, utilizar productos biodegradables, además de permitir que las mascotas entren a sus locales y darles agua, instalar conexiones para cargar las baterías de los celulares, destacó el directivo.
 

Actualmente la empresa cuenta con seis sucursales propias y el resto son franquiciadas.
 

Pizza Amore, utiliza cinco toneladas de queso mensuales y mil 500 litros de salsa de tomate semanalmente.
 

“Tenemos más de 20 tipos de pizza y lo interesante es que cada mes estamos sacando uno nuevo que se va renovando, este mes es papa con tomillo, el mes pasado fue de huitlacoche”, comentó.
 

La pizzería que inicialmente estaba conformada por su fundador y un ayudante, hoy cuenta poco más de 200 empleados, entre propios y de sucursales franquiciadas.
 

La cuota inicial para una franquicia es de 190 mil pesos, más el costo de habilitar la sucursal, que implica entre 700 y 900 mil pesos.
 
 
 
 
 

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