Empresas

Pirelli reduce previsiones de ventas ante debilidad de AL y Rusia

Luego de reportar un aumento trimestral de 9 por ciento gen ganancia operativa, el fabricante de neumáticos redujo su previsión anual de ingresos.
Reuters
06 noviembre 2014 13:18 Última actualización 06 noviembre 2014 13:19
Llantas_neumáticos_Bloomberg.

Llantas y neumáticos.

El fabricante italiano de neumáticos Pirelli redujo ligeramente su previsión anual de ingresos debido a la debilidad de América Latina y Rusia, luego de reportar un esperado aumento del 9 por ciento en su ganancia operativa entre enero y septiembre.

El grupo pronosticó ingresos de entre 6 mil 100 y 6 mil 200 millones de euros este año, frente a la previsión anterior de alrededor de 6 mil 200 millones, lo que se compara con los 6 mil 150 millones del año pasado.

El quinto mayor fabricante de neumáticos del mundo confirmó también su objetivo de 2014 para las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) después de una reestructuración de costos que alcanzó los 850 millones de euros, alrededor de mil 50 millones de dólares.

Pirelli, que equipa con neumáticos a los monoplazas de Fórmula Uno, dijo que su EBIT en los primeros nueve meses del año aumentó
9 por ciento a 629.7 millones de euros, en línea con el consenso de analistas proporcionado por la empresa. La cifra fue ayudada por un foco en productos más caros, menores costos de materiales y medidas de eficiencia.

Los ingresos en los primeros nueve meses cayeron 1.3 por ciento a
4 mil 530 millones de euros, también en línea con las expectativas.

Pirelli ha logrado aumentar sus márgenes en los últimos años, a pesar de que las ventas de automóviles en Europa cayeron a mínimos históricos, al centrarse desde 2010 en neumáticos más caros de marcas como Mercedes, Audi y BMW.

Los resultados de Pirelli fueron divulgados tras el cierre de la bolsa de Milán. Su acción, que ha caído 15 por ciento en lo que va de año, cerró estable en 10.65 euros.

Todas las notas EMPRESAS
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota
Venta de autos deportivos en México alcanza nivel histórico