Empresas

Pirelli producirá en 2017 cinco millones de llantas al año en México

Con una inversión de 200 millones de dólares, Pirelli producirá en 2017 unas 5 millones de llantas al año en México, con lo que el país ocupará entre el quinto y el sexto lugar en producción en el mundo de la empresa.
Notimex
09 julio 2015 17:27 Última actualización 09 julio 2015 17:27
Pirelli (Cortesía)

(Cortesía)

Para 2017 Pirelli invertirá 200 millones de dólares para producir cinco millones de llantas anuales y generar mil 600 empleos directos, anunció Tomás Grávalos, director general de la empresa en México.

El volumen previsto de fabricación al año para 2017 permitirá a la planta de la llantera italiana en México ocupar entre el quinto y el sexto lugar en producción de las 22 fábricas de Pirelli en el mundo.

Durante un acto de conmemoración por la fabricación de la llanta número cinco millones, Grávalos indicó que las cinco millones de llantas estimadas a partir de 2017 es el volumen que Pirelli México alcanzó en tres años de estancia en el país.

Señaló que para finales del presente año se producirán tres millones de llantas en el año; para 2016 la cifra ascenderá a cuatro millones y para 2017 se llegará a los cinco millones anuales.

La productora de llantas Premium en México que abrió sus operaciones en mayo de 2012 fabricó en el primer año un millón de llantas.

En el acto, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, destacó que Pirelli fue la primera empresa instalada en la localidad que en la actualidad ha sido galardonada como Puerto Logístico Internacional.

El directivo recordó que la meta de Pirelli es invertir un total de 400 millones de dólares en el lugar, de los cuales lleva 200 millones de dólares, lo que se traduce en número de empleos y competitividad para todo el país.

Por su parte el director industrial de la llantera, Fernando Madeira, manifestó que hoy en día la empresa cuenta con 500 proveedores mexicanos, de los cuales 200 son guanajuatenses.

A su vez, el presidente municipal de Silao, Enrique Benjamín Solís, subrayó la aceleración de los proyectos de inversión de la planta, pues tan sólo en dos años se cuadruplicó la producción.

Ante ello, Arturo Daguer Gómez, coordinador de Asuntos Jurídicos de ProMéxico, refirió que estos resultados demuestran el talento y la confianza de las inversiones en el país.

Tras el acto, funcionarios y directivos recorrieron la planta de producción, y fueron testigos de la producción del neumático número cinco millones, cuyo acontecimiento quedó plasmado en la misma llanta conmemorativa.