Empresas

Pirelli Guanajuato llega a la llanta un millón

12 febrero 2014 4:43 Última actualización 19 junio 2013 8:9

 [Cortesía] 


 
Luciano Vázquez
 
 
SILAO, Gto.- La empresa italiana Pirelli celebró este martes su meta de llegar al millón de llantas fabricadas en su planta de Silao, Guanajuato, desde noviembre de 2011, cuando se elaboró la primera.

Thomas Kennon, director de Pirelli México, informó que ahora hay una nueva meta de fabricar 2 millones de llantas anuales. El directivo destacó que esto les permitirá dar un mejor servicio a las armadoras del país, además de las de Estados Unidos y Canadá.

Pirelli producirá 3.5 millones de neumáticos para el 2015, mientras que en el 2017, cuando opere al 100%, la línea de fabricación alcanzará los 5.5 millones.

Por su parte, Paolo Ferrari, CEO de Pirelli en la Región NAFTA, destacó que “esta fábrica en Silao nos permitirá producir en Norteamérica más del 50% de los neumáticos que se venden en esa región, es un cambio histórico para nosotros y en el mercado local de México estamos alcanzando el 30%, esto un gran cambio para nuestra competitividad”.

Actualmente, dijo, el neumático producido en esta planta guanajuatense, tiene una gran aceptación comercial en los mercados de EU y Canadá.

“Ahora podemos competir mejor con las marcas más grandes, ya que no sólo tenemos un tamaño mayor, sino que en comparación con nuestros competidores, esta llanta está centrada al segmento Premium, lo que nos sitúa en una excelente posición para aprovechar el crecimiento que experimenta el mercado”.

Pirelli está clasificada como la quinta llantera a nivel mundial. La planta de Silao es la primera fábrica de la marca en México y la número 22 en el mundo y produce neumáticos Premium --de alto rendimiento-- para automóviles, así como para SUVs del mercado nacional. El 30% de la manufactura es para consumo doméstico y el 70% para el extranjero, principalmente para el mercado de Estados Unidos y Canadá.

El complejo de Pirelli en Guanajuato tuvo una inversión inicial de más de 210 millones de dólares y genera 700 puestos de trabajo, y en su segunda fase llegará a los 1,400 empleos y a un monto de 400 millones de dólares.

Al acto de celebración asistieron directivos de Pirelli y empresarios, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y el secretario de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana.
 
 
Información proporcionada por El Financiero Bajío.