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Pirelli eleva inversión en Guanajuato

10 febrero 2014 4:52 Última actualización 09 julio 2013 9:44

 [Cortesía] 



Luciano Vázquez


 
SILAO, Gto.- La llantera italiana Pirelli prevé construir una nueva plataforma de producción en Silao, Guanajuato, con una inversión estimada de 300 millones de dólares.

Fuentes oficiales confirmaron que el anuncio de esta inversión está programado para este martes en la Ciudad de México, con la presencia de directivos de Pirelli y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, así como del gobernador Miguel Márquez.

Pirelli tiene su fábrica de producción en Guanajuato Puerto Interior. La nueva inversión sería para construir una plataforma de tecnología de punta, donde se fabricará por primera vez un tipo de neumático especial.

Desde el pasado 18 de junio, cuando Pirelli celebró su meta de llegar al millón de llantas fabricadas en su planta de Silao, Guanajuato, directivos de esta firma confirmaron que habían adquirido tierra para la ampliación de la empresa en el Puerto Interior.

La nueva plataforma estará a un lado de la planta de neumáticos que está en operación, en una superficie de 50 hectáreas, con una inversión de 300 millones de dólares, la cual implica la construcción, equipamiento y ponerla a funcionar.

Pirelli está clasificada como la quinta llantera del mundo. La planta de Silao es la primera fábrica de la marca en México y la número 22 en el mundo. Produce neumáticos Premium --de alto rendimiento-- para automóviles, así como para SUVs del mercado nacional. El 30% de la manufactura es para consumo doméstico y el 70% para el extranjero, principalmente Estados Unidos y Canadá.

El complejo de Pirelli en Guanajuato tuvo una inversión inicial de más de 210 millones de dólares y genera 700 puestos de trabajo; en su segunda fase llegará a los 1,400 empleos y a un monto de 400 millones de dólares.

El pasado 18 de junio, Paolo Ferrari, CEO de Pirelli en la Región NAFTA, destacó que la fábrica que ya está en operación en Silao "permitirá producir en Norteamérica más del 50% de los neumáticos que se venden en esa región, y en el mercado local de México estamos alcanzando el 30%, esto un gran cambio para nuestra competitividad".
 
Información proporcionada por El Financiero Bajío.