Empresas

Pirelli agrega 200 mdd a inversión en México

10 febrero 2014 5:8 Última actualización 09 julio 2013 12:41

[Bloomberg] 


José Antonio
 
 
La llantera italiana Pirelli, hace un año inició inversiones por 200 millones de dólares para la construcción de una planta productora de llantas en Silao, Guanajuato. Y ahora se anuncia la inyeción de otros 200 millones de dólares
 
La compañía Pirelli invertirá para la producción de llantas Premium Green Performance, lo cual se suma a los 200 millones de dólares invertidos el año pasado; inversiones que concluirán en el año 2017, y que irán inyectando a un ritmo de 50 millones de dólares por año, dijo Giuliano Menassi, primer vicepresidente de Operaciones Pirelli.
 
Anunio que se dio en las instalaciones de la Secretaría de Economía de la ciudad de México, estuvieron presentes el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Roberto Spinelli, embajador de Italia en México; y de Pirelli de México, Tom Gravalos.
 
Estas recientes inversiones se destinarán para la producción de llantas Green Perfomance, es decir, neumáticos ecológicos, que no contaminarán y presentarán menos resistencia al rodamiento, dijo Giuliano Manessi.
 
Con estos recursos económicos, indudablemente que se multiplicará la producción de llantas en dicha planta, lo que incrementará el número de empleos directos de 700 que se tiene a la fecha a 700 más, para llegar así a 1,400 empleos directos.
 
En su oportunidad, el titular de ProMéxico, Francisco Gonzáles, dijo que este proyecto de Pirelli, se suma a los 165 proyectos automotrices que se han trabajado desde el año 2008, con inversiones por 23,000 millones de dólares, en el que Pirelli producirá 5.5 millones de llantas para el año 2017.
 
Por su parte el titular de la Secretaría de Economí, Ildefonso Guajardo, dijo que las políticas de una interccción inteligente de México en el mundo, han dado resultados. Además de que compañías como Pirelli se decidieron a invertir en México.
 
Inversiones que ele primer trimestre de este año ascienden a más de cinco millones de dólares, y con ello el mejor trimestre históricamente, al registrar un crecimiento del 22%, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
 
Posterior al evento y en entrevista con el titular de ProMéxico, Francisco Gonzáles, dijo a El Financiero, que hay en puerta algunas inversiones por parte de las automotrices alemanas BMW y Mercedes Bez, lo cual seguramente se anunciará para finales del presente año.