Empresas

Pinturas Behr quiere ser el segundo en México

10 febrero 2014 5:1 Última actualización 22 julio 2013 5:28

[El Financiero]


 
 
Axel Sánchez
 
 
Se concrete o no la fusión de Comex con Sherwin Williams el mercado de pinturas en México ofrece una competencia sana y con cabida para la llegada de nuevos jugadores, dijo Angélica Farías, gerente general de Pinturas Behr.
 

“Nosotros nos queremos posicionar a nivel nacional, tenemos la competencia con Comex, la cual ostenta poco más de 50% del mercado y nuestra expectativa es tener 20% en un plazo de 3 a 5 años “, agregó la ejecutiva en entrevista con El Financiero. Actualmente Comex lidera la industria con una penetración de 57.7%, seguido de Sayer Lack Mexicana con 8%, Sherwin Williams 6.6% y otros, poseen el 27.7% restante, según datos de Euromonitor Internacional.
 
 
Angélica Farías refirió que el valor del mercado nacional de pinturas es superior al billón de dólares y que en el país todas las empresas son fuertes, serias y con esquemas especiales.
 
 
Aunque tiene menos de dos años en México, Pinturas Behr están importando mensualmente 70,000 galones del producto para cubrir la demanda nacional. “En Estados Unidos somos los líderes en decoración personalizada de hogares y en México tenemos como socio estratégico a The Home Depot, el cual cuenta con 100 unidades en todo el país, ellos nos permitieron colocar en cada local un centro de atención al cliente”, destacó.
 
 

Behr forma parte del conglomerado estadounidense Masco, que factura 7,745 millones de dólares al año y donde las marcas de pinturas decorativas aportan 24% de sus ingresos.
 
 
“Tenemos que ver cómo reacciona el público con la fusión Comex-Sherwin Williams, pero confiamos que será exitosa, y lejos de preocuparnos, nos motiva a seguir innovando”, aseveró.
 
 
La Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (Anafapyt) reafirmó que la compra de Comex por parte de Sherwin Williams no implicará una afectación real para los fabricantes del sector por lo que esperan que se logre con éxito. Incluso, la agrupación espera que con esto se alimente una mejor competencia que permita generar mayor calidad en los productos que hoy se comercializan en todo el país.