Empresas

Pinterest quiere llegar a usuarios de Europa y Asia

Pinterest incrementó más del doble su público internacional el año pasado y creció hasta incluir 31 idiomas; ahora se propone atraer a usuarios de Asia y Europa con versiones personalizadas de su sitio.

El sitio Web de Pinterest Inc. habla de sueños y deseos, pero sus visiones son claramente estadounidenses.

La empresa dice que 70 por ciento de sus usuarios, que ComScore Inc. estima en 60 millones, se encuentran en los Estados Unidos. Ahora Pinterest, que el 15 de mayo dijo que recaudó 200 millones de dólares en financiamiento, lo que valoriza la empresa en 5 mil millones de dólares, se propone atraer a usuarios de Asia y Europa con versiones personalizadas de su sitio, donde cada uno puede desplegar colecciones de objetos que le gustan.

En un viaje a Japón a fines del año pasado, el responsable de negocios internacionales de Pinterest, Matt Crystal, pasó algunas horas en la cocina de una mujer de unos cuarenta años en Tokio, interrogándola sobre sus hábitos para cocinar. Cuando le preguntó dónde guardaba las recetas, ella abrió un cajón lleno de papeles. Él se puso entonces a mostrarle cómo guardarlas en Pinterest. De esa forma, dijo, podía llevar un registro de lo que le gustaba y encontrar recetas de otros cocineros.

Fue una de las varias visitas a casas particulares que hizo Crystal esa semana en una serie de viajes internacionales de investigación, informa Bloomberg Businessweek en su edición del 26 de mayo. Pinterest, con sede en San Francisco, incrementó más del doble su público internacional el año pasado y creció hasta incluir 31 idiomas. Si bien no depende del texto, la red social resulta difícil de traducir por el hecho de ajustarse tanto a los gustos estadounidenses.

Una página de inicio reciente de Pinterest en los Estados Unidos incluía imágenes de una receta para una hamburguesa de chorizo con camarones y ajo, una guía para peinados de boda e ideas para tatuajes bonitos. Ninguno de esos gustos o modas es necesariamente universal.

También lee: