Empresas

Pinterest quiere llegar a usuarios de Europa y Asia

Pinterest incrementó más del doble su público internacional el año pasado y creció hasta incluir 31 idiomas; ahora se propone atraer a usuarios de Asia y Europa con versiones personalizadas de su sitio.
Bloomberg
23 mayo 2014 8:37 Última actualización 23 mayo 2014 8:37
Etiquetas
Economía de Estados Unidos

[ LinkedIn y Pinterest son las redes favoritas de adultos, mientras que Twitter de adultos jóvenes/Bloomberg]

El sitio Web de Pinterest Inc. habla de sueños y deseos, pero sus visiones son claramente estadounidenses.

La empresa dice que 70 por ciento de sus usuarios, que ComScore Inc. estima en 60 millones, se encuentran en los Estados Unidos. Ahora Pinterest, que el 15 de mayo dijo que recaudó 200 millones de dólares en financiamiento, lo que valoriza la empresa en 5 mil millones de dólares, se propone atraer a usuarios de Asia y Europa con versiones personalizadas de su sitio, donde cada uno puede desplegar colecciones de objetos que le gustan.

En un viaje a Japón a fines del año pasado, el responsable de negocios internacionales de Pinterest, Matt Crystal, pasó algunas horas en la cocina de una mujer de unos cuarenta años en Tokio, interrogándola sobre sus hábitos para cocinar. Cuando le preguntó dónde guardaba las recetas, ella abrió un cajón lleno de papeles. Él se puso entonces a mostrarle cómo guardarlas en Pinterest. De esa forma, dijo, podía llevar un registro de lo que le gustaba y encontrar recetas de otros cocineros.

Fue una de las varias visitas a casas particulares que hizo Crystal esa semana en una serie de viajes internacionales de investigación, informa Bloomberg Businessweek en su edición del 26 de mayo. Pinterest, con sede en San Francisco, incrementó más del doble su público internacional el año pasado y creció hasta incluir 31 idiomas. Si bien no depende del texto, la red social resulta difícil de traducir por el hecho de ajustarse tanto a los gustos estadounidenses.

Una página de inicio reciente de Pinterest en los Estados Unidos incluía imágenes de una receta para una hamburguesa de chorizo con camarones y ajo, una guía para peinados de boda e ideas para tatuajes bonitos. Ninguno de esos gustos o modas es necesariamente universal.

Todas las notas EMPRESAS
Selina, la panameña que quiere hospedar a los millennials
‘Depas’ cerca de Tepito son más caros… aunque no lo creas
Sanciones por el Paso Exprés le pegarían al nuevo AICM
Fabricante de Buchanan’s quiere crecer en bebidas de lujo
Salauno 've' próxima expansión de clínicas
Advent saldrá de 'shopping' en México
El radiodifusor guatemalteco que quiere ‘conquistar’ a los mexicanos
México le gana 5 a 1 a Brasil... para Hershey's
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro