Empresas

Pinfra y OHL obtienen concesión de viaducto elevado sobre la México-Puebla

En asociación, Pinfra y OHL México obtuvieron la concesión del viaducto que se elevará sobre la autopista federal México-Puebla, obra que contará con una inversión de 10 mil millones de pesos y tendrá una extensión de 13 kilómetros de longitud.
Redacción
19 agosto 2014 11:43 Última actualización 19 agosto 2014 11:47
 [OHL, Mota-Engil y Pinfra encabezan las propuestas. / Cuartoscuro] 

[La Autopista Siglo XXI será construida por Pinfra y estará terminada en 2 años. / Archivo/ El Financiero]

Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) y OHL México obtuvieron en asociación la concesión para la construcción del viaducto elevado sobre la autopista federal México-Puebla.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Pinfra anunció que la concesión del viaducto elevado de jurisdicción estatal en la zona metropolitana de Puebla tendrá una vigencia de 30 años a partir de que inicie operaciones, lo cual se estima que sea en dos años.

El viaducto tendrá 13.3 kilómetro de longitud y contará con una inversión de 10 mil millones de pesos, de los cuales 5 mil millones serán aportados por el gobierno estatal, y una TIR garantizada del 10 por ciento real, señaló Pinfra en el comunicado.

Pinfra participará con el 49 por ciento del capital de la sociedad concesionaria, mientras que OHL lo hará con el restante 51 por ciento.