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Pinfra va por 12 mil mdp a la BMV con Fibra Vía

Fibra Vía tendrá como único activo la concesión de la autopista México – Toluca y su debut en la Bolsa Mexicana de Valores está previsto para inicios de octubre próximo.
Redacción
05 septiembre 2016 14:52 Última actualización 05 septiembre 2016 14:54
Bolsa (El Financiero)

Bolsa (El Financiero)

De la mano de Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), el próximo 4 de octubre buscará debutar en la BMV el primer Fideicomiso de Inversión en Infraestructura y Energía (Fibra E), llamado Fibra de Inversiones en Vialidades (Fibra Vía), que busca levantar 12 mil millones de pesos en una oferta base de certificados bursátiles fiduciarios de inversión en energía e infraestructura.

En una presentación a inversionistas, Pinfra detalla que dicha oferta base incluirá unos 5 mil 500 millones de pesos de su participación.

Fibra Vía, tendrá como único activo la concesión de la autopista México – Toluca.

La autopista México-Toluca tiene una longitud de 20.1 kilómetros, y Pinfra, por medio de su subsidiaria Promotora y administradora de carreteras (Pacsa), tiene la concesión para mantener y explotar el tramo hasta el año 2049.

A la fecha, no se han otorgado detalles acerca del número de certificados que serán lanzados para la oferta pública inicial, ni su rango de precios.

Este tipo de fideicomisos, que permiten a los inversionistas tener participación en infraestructura energética y carretera, fueron impulsados desde hace un año por el gobierno federal, pero fue apenas hace un mes que se presentó el primer prospecto de colocación en la BMV, por parte de Pinfra.

Según la presentación, los recursos de la oferta serán utilizados para realizar una ampliación de capital en PACSA por aproximadamente 12 mil millones de pesos. El precio se fijará el próximo 3 de octubre.

Pinfra y sus subsidiarias tendrán el control del 51 por ciento de los certificados bursátiles del fideicomiso y el resto lo poseerá el público inversionista. Los intermediarios colocadores serán GBM y Morgan Stanley.

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