Pinfra gana licitación de la Autopista Siglo XXI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pinfra gana licitación de la Autopista Siglo XXI

COMPARTIR

···
Empresas

Pinfra gana licitación de la Autopista Siglo XXI

28/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción
 
,
El consorcio formado por Pinfra, Grupo Bursátil Mexicano y Aldesa México ganó la licitación para construir, operar, explotar y conservar la Autopista Siglo XXI, el primer proyecto importante licitado en este año.
 
,
El tramo que construirá el grupo de empresas va de Jantetelco a Xicatlacotla, en Morelos y requerirá una inversión de 2 mil 756 millones de pesos.
 
,
En total, se presentaron cinco propuestas, de las cuales, tres resultaron solventes técnicamente y fueron evaluadas en la parte económica, de acuerdo con un comunicado enviado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
 
,
OHL México y Mota-Engil fueron las compañías que se quedaron en el camino.
 
,
El costo total de la obra que propuso el consorcio ganador fue de mil 874 millones, mientras que OHL México presentó una propuesta con un costo de 2 mil 976 millones de pesos y un subsidio de mil 170 millones y la portuguesa Mota-Engil propuso un costo de 2 mil 160 millones con un subsidio por mil 177 millones, de acuerdo con la SCT.
 
,
El consorcio encabezado por Pinfra solicitó una subvención por 680 millones de pesos al Fondo Nacional de Infraestructura, el menor de los participantes.
 
,
La vía de 62 kilómetros beneficiará a Morelos, Puebla y Guerrero y se terminará en 24 meses.
 
,
"Permitirá terminar la modernización del corredor Acapulco-Veracruz, conectando a través del aprovechamiento de la tecnología, con vías modernas y de altas especificaciones al Pacífico con el Golfo de México, que va de Jantetelco a Xicatlacotla, en el Estado de Morelos", señala el documento.
 
,
El documento señala que se encuentran en proceso de licitación la autopista Atizapán-Atlacomulco de 80 kilómetros de longitud, así como la autopista
,
Guanajuato-San Miguel de Allende.