Empresas

Pinfra eleva en 15% su flujo operativo en tercer trimestre

10 febrero 2014 4:15 Última actualización 28 octubre 2013 11:49

 [ Los ingresos de Pinfra aumentaron a 421 mdp gracias a sus divisiones de concesiones y construcción. / Bloomberg] 


 
Ana Valle

Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) obtuvo resultados positivos en el tercer trimestre del año, con un crecimiento de 14.7 por ciento en flujo de operación (EBITDA, pos sus siglas en inglés) ante el buen desempeño de su división de construcción.

Entre julio y septiembre, el flujo de operación de Pinfra sumó 922.9 millones de pesos, superiores a los 804.3 que reportara en el mismo periodo del año anterior, informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía informó que sus ingresos subieron 18.5 por ciento a mil 421 millones, producto del crecimiento de 10.5 por ciento de su división de concesiones y de 107.5 por ciento de su división de construcción.

El fuerte incremento en los ingresos por construcción fueron resultado de diferentes proyectos en los que Pinfra funciona como coordinador de obra y subcontrata los trabajos de diversas compañías. Entre los proyectos se encuentran la obra de Acopilco, Santa Ana-Altar, Peñon-Pirámides, Tlaxcala-Xoxtla, Reforma-Liras, Tenango-Ixtapan y Marquesa-Lerma.

La utilidad neta de la compañía creció 31 por ciento a 519.7 millones de pesos.