Empresas

Pinfra colocará bono por 2.5 mil millones de pesos a 10 años

Pinfra, con sede en la Ciudad de México, colocará el viernes el primer bono de infraestructura a tasa fija y será respaldado con los recursos que obtiene de diversos proyectos.
Reuters
26 mayo 2016 18:5 Última actualización 26 mayo 2016 18:41
Pinfra

(Tomada de internet)

CIUDAD DE MÉXICO.- Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) empresa administradora de proyectos de infraestructura, planea recabar el viernes dos mil 500 millones de pesos (135 millones de dólares) con la venta de un bono a 10 años que está respaldado con los recursos que obtienen en diversos proyectos de la compañía.

Pifra, con sede en la Ciudad de México, espera cruzar sus títulos mañana, con lo que se convertirá en el primer bono de infraestructura que se coloca a tasa fija, dijo la compañía en la carátula del prospecto de colocación.

El papel de la administradora pagará una tasa de interés anual de 6.8 por ciento. En la última subasta primaria de Bonos M al mismo plazo se colocó con un rendimiento de 5.91 por ciento.

El bono que cruzará Pinfra mañana se cotizará con la clave de pizarra PAQPCB 16 y vencerá el 27 de mayo de 2026.

Para su colocación, recibió una calificación de 'AAA' por parte de HR Ratings de México y por parte de Fitch México, o el nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las dos agencias calificadoras.

GBM actúa como el agente colocador del bono.