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Pinfra alista la primera Fibra E

La administración de la Fibra E será llevada por Lerma Infraestructura, filial de Pinfra, y los recursos obtenidos por la Oferta Pública Inicial serán utilizados para fondear inversiones, capital de trabajo y refinanciamiento de deuda, relacionadas con la Autopista México-Toluca.
Redacción
15 agosto 2016 17:13 Última actualización 15 agosto 2016 21:17
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Bolsa Mexicana, principal centro bursátil en México

Bolsa Mexicana, principal centro bursátil en México

A casi un año de su anuncio, llegará a la Bolsa Mexicana de Valores el primer Fideicomiso de Inversión en Infraestructura y Energía (Fibra E), de la mano de Pinfra, concesionaria y constructora de infraestructura.

“El Patrimonio del Fideicomiso estará integrado por acciones representativas del capital social de Promotora y administradora de carreteras (Pacsa) (Subsidiaria de Pinfra), titular de la Concesión para construir, explotar, conservar y mantener la Autopista México-Toluca, entendido, que al menos el 70 por ciento del valor promedio anual del Patrimonio del Fideicomiso deberá estar invertido directamente en dichas acciones”, detalla el prospecto de colocación preliminar enviado a la BMV.

La administración del Fideicomiso será llevada a cabo por Lerma Infraestructura, filial de Pinfra, de reciente creación.

El activo principal de Pacsa, es la concesión de la autopista México–Toluca, que le fue otorgada por el gobierno federal en 1989. La vía tiene una longitud de 20.1 kilómetros.

Se espera que los recursos obtenidos por la eventual Oferta Pública inicial, sean utilizados para la compra de acciones de Pacsa, así como para fondear inversiones necesarias, capital de trabajo y refinanciamiento de deuda, relacionadas con la Autopista México-Toluca, detalla el documento.

De acuerdo con datos de la concesionaria, por la México-Toluca circulan en promedio 57 mil autos diarios, que pagan 74 pesos para poder transitarla. Esta vía capta cerca del 30 por ciento del tráfico diario que va hacia la ciudad de Toluca.

Los ingresos del fideicomiso provendrán principalmente de la operación de esta autopista, y, como lo marca la ley, deberán repartir al menos el 95 por ciento de los mismos una vez al año, entre su público inversionista.

Al momento de llevar a cabo la OPI, el fideicomiso emitirá certificados bursátiles (CBFIs) de las series “L”, para el público inversionista en general y “C”, para la parte controladora, sin embargo el prospecto no detalla a cuánto ascenderá el monto a colocar.

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