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Pineda Covalin quiere ‘hablar chino’, irá a Asia

Luego de crear grandes expectativas de crecimiento para finales de 2014, la firma fundada por Cristina Pineda y Ricardo Covalín competirá con las marcas de lujo más importantes del mundo, al entrar al mercado asiático en los próximos tres años.

Con la expectativa de concluir en el 2014 con un crecimiento en ingresos del 20 por ciento, respecto a lo reportado el año anterior, tanto en México como en el extranjero, la marca de textiles y diseños Pineda Covalin busca abrirse mercado en países del continente asiático.

En una primera fase, entrarán en alianza con una empresa distribuidora que comercializará sus accesorios en hoteles de ultra lujo, en donde competirá con las grandes marcas internacionales de moda.

Y posteriormente, en coinversión con la empresa distribuidora, buscará abrir sus propias sucursales en países de la región, principalmente en China.

Cristina Pineda, cofundadora de Pineda Covalin, indicó que en México planean consolidar las 20 tiendas propias que tienen al día de hoy, así como la distribución en exclusiva en Palacio de Hierro, aeropuertos y hoteles de lujo, por lo que no consideran a corto plazo expandir sus operaciones en territorio nacional.

En 1996, Cristina Pineda creó con su socio Ricardo Covalín una compañía dedicada a las promociones culturales de México, mediante la producción y comercialización de piezas de diseño inspiradas en arte prehispánico y en la obra de diversos artistas contemporáneos.

En entrevista con El FINANCIERO, la empresaria resaltó que pondrán especial énfasis en abrir nuevos nichos de mercado en el extranjero.

Fuera de México, cuentan con puntos de venta en Miami; McAllen; Santiago de Chile; Líbano; Colombia; Nueva York y Panamá. Además, con representaciones en Nicaragua, Suiza, Rusia, Francia, Alemania e Italia. Y ahora hacen las maletas para irse a Asia.

"Queremos abrir en Asia, ya tenemos un distribuidor, está siendo una labor interesante porque nos está colocando en hoteles de lujo, estamos compitiendo con las mayores marcas del mundo, es un reto, porque no es nada fácil competir actualmente con tantas marcas", dijo la ejecutiva en la entrevista.

La apertura de tiendas propias en Asia se vislumbra para los siguientes tres años, una vez que entiendan el mercado.

Para atacar con mayor fuerza el continente asiático desarrollarán una estrategia similar a la que llevaron a cabo en países latinoamericanos, a través de diseños locales, como fue el caso de Brasil para la Copa Mundial y en Colombia, con temas relacionados al carnaval.

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