Empresas

Pineda Covalin quiere ‘hablar chino’, irá a Asia

Luego de crear grandes expectativas de crecimiento para finales de 2014, la firma fundada por Cristina Pineda y Ricardo Covalín competirá con las marcas de lujo más importantes del mundo, al entrar al mercado asiático en los próximos tres años.
Claudia Alcántara
03 junio 2014 21:10 Última actualización 04 junio 2014 5:0
Cristina Pineda

Pineda Covalin fue creada en 1996 por Cristina Pineda (Foto) y Ricardo Covalín.

Con la expectativa de concluir en el 2014 con un crecimiento en ingresos del 20 por ciento, respecto a lo reportado el año anterior, tanto en México como en el extranjero, la marca de textiles y diseños Pineda Covalin busca abrirse mercado en países del continente asiático.

En una primera fase, entrarán en alianza con una empresa distribuidora que comercializará sus accesorios en hoteles de ultra lujo, en donde competirá con las grandes marcas internacionales de moda.

Y posteriormente, en coinversión con la empresa distribuidora, buscará abrir sus propias sucursales en países de la región, principalmente en China.

Cristina Pineda, cofundadora de Pineda Covalin, indicó que en México planean consolidar las 20 tiendas propias que tienen al día de hoy, así como la distribución en exclusiva en Palacio de Hierro, aeropuertos y hoteles de lujo, por lo que no consideran a corto plazo expandir sus operaciones en territorio nacional.

En 1996, Cristina Pineda creó con su socio Ricardo Covalín una compañía dedicada a las promociones culturales de México, mediante la producción y comercialización de piezas de diseño inspiradas en arte prehispánico y en la obra de diversos artistas contemporáneos.

En entrevista con El FINANCIERO, la empresaria resaltó que pondrán especial énfasis en abrir nuevos nichos de mercado en el extranjero.

Fuera de México, cuentan con puntos de venta en Miami; McAllen; Santiago de Chile; Líbano; Colombia; Nueva York y Panamá. Además, con representaciones en Nicaragua, Suiza, Rusia, Francia, Alemania e Italia. Y ahora hacen las maletas para irse a Asia.

“Queremos abrir en Asia, ya tenemos un distribuidor, está siendo una labor interesante porque nos está colocando en hoteles de lujo, estamos compitiendo con las mayores marcas del mundo, es un reto, porque no es nada fácil competir actualmente con tantas marcas”, dijo la ejecutiva en la entrevista.

La apertura de tiendas propias en Asia se vislumbra para los siguientes tres años, una vez que entiendan el mercado.

Para atacar con mayor fuerza el continente asiático desarrollarán una estrategia similar a la que llevaron a cabo en países latinoamericanos, a través de diseños locales, como fue el caso de Brasil para la Copa Mundial y en Colombia, con temas relacionados al carnaval.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17