Empresas

Pilotos de Lufthansa comienzan primero de dos días de huelga

La huelga en la aerolínea alemana, la segunda del año, afecta sus vuelos de corta y media distancia, en una disputa de los pilotos por beneficios de jubilación anticipada y reducción de costos en la compañía.
Reuters
18 marzo 2015 7:37 Última actualización 18 marzo 2015 7:37
Lufthansa

Lufthansa. (AP)

Pilotos de Lufthansa comenzaron el primero de dos días de huelga en la aerolínea alemana, en un intento por poner fin a una disputa por beneficios de jubilación anticipada que ya lleva dos años.

La huelga de hoy miércoles, que afecta los vuelos de corta y media distancia en la aerolínea, es la segunda de este año y la doceava en total en una pelea por beneficios de jubilación anticipada y reducción de costos en la compañía.

Antes del inicio de la huelga, el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) anunció otra medida de fuerza para el jueves sobre vuelos de larga distancia y de carga, una decisión que Lufthansa calificó de incomprensible.

"En lugar de trabajar en una solución sostenible para el futuro, VC está perjudicando a nuestros clientes en todo el mundo", dijo Lufthansa a última hora del martes después de que se convocara la segunda huelga.

Lufthansa quiere reducir costos y expandir las operaciones de bajo costo pero sus esfuerzos para negociar condiciones diferentes para los acuerdos colectivos de trabajo han encontrado resistencia de los pilotos.

Lufthansa se negó a dar marcha atrás, diciendo que aumentará la flota y el número de empleados en sus principales operaciones de pasajeros sólo si los empleados acuerdan hacer concesiones.

Los pilotos quieren que Lufthansa acuerde una mediación que cubra los beneficios de jubilación anticipada y otros temas vinculados con los salarios y reducción de costos, pero la empresa lo ha rechazado.

Lufthansa canceló 750 vuelos de los mil 400 programados para el miércoles y tiene previsto anunciar sus planes para el jueves en el transcurso del día.