Empresas

Pilotos de Lufthansa anuncian nueva huelga, ahora de dos días

El sindicato alemán VC, que exige un aumento anual de un 3.7 por ciento para 5 mil 400 pilotos en un período de cinco años, anunció la huelga para el martes y miércoles debido a que no hubo un acuerdo tras negociaciones.
Reuters
27 noviembre 2016 18:53 Última actualización 27 noviembre 2016 18:54
Lufthansa (Bloomberg)

Los nuevos paros afectarán a vuelos de corta distancia el martes 29 y de corta y larga distancia fuera de Alemania el miércoles, dijo VC. (Bloomberg)

El sindicato alemán de pilotos VC anunció nuevos paros en Lufthansa para el martes y miércoles luego de que las negociaciones por solucionar la disputa laboral, tras una huelga de cuatro días, fracasaron.

"Desafortunadamente, las negociaciones de alto nivel que tuvieron lugar hoy de imprevisto no produjeron un resultado", dijo Jörg Handwerg, miembro de VC, el domingo en un comunicado. "No hay aún una propuesta negociable de Lufthansa sobre la compensación de pilotos, lo que significa que la acción industrial debe continuar", agregó.

Los nuevos paros afectarán a vuelos de corta distancia el martes 29 y de corta y larga distancia fuera de Alemania el miércoles, dijo VC.

Lufthansa explicó que tendrá un vuelo especial previsto el lunes a las 13:00 horas y añadió que estaba decepcionada por la medida tomada por el sindicato.

La semana pasada, Lufthansa tuvo que cancelar casi 2 mil 800 vuelos durante la huelga de cuatro días que afectó a más de 350 mil pasajeros. El decimocuarto paro desde comienzos del 2014 le costó cientos de millones de euros a la compañía.

VC rechazó la oferta de Lufthansa el viernes aunque retiró su amenaza de extender la huelga más allá del sábado.

Lufthansa dijo que todos los vuelos partirán el lunes como estaba previsto, ya que no hubo aviso de huelga para ese día desde el sindicato. La mayor aerolínea alemana había instado a VC a reanudar las negociaciones.

"Tenemos que hablar", dijo Bettina Volkens, a cargo de la división de recursos humanos de Lufthansa, al diario Bild am Sonntag. "Espero que VC cambie finalmente su postura. Esto no puede forzarse a través de huelgas", agregó.

Lufthansa ofreció aumentar el salario de los pilotos en un 4.4 por ciento en dos partes, además de un pago único que equivaldría al sueldo de 1.8 meses. El sindicato busca un aumento anual de un 3.7 por ciento para 5 mil 400 pilotos en un período de cinco años a partir del 2012.