Empresas

Pilotos de Air France amplían huelga hasta el 26 de septiembre

El sindicato SNPL anunció hoy que extendería hasta el 26 de septiembre el paro que inició esta semana; ésta es una de las huelgas más largas de Air France en varios años y que ha afectado a miles de pasajeros.
AP
19 septiembre 2014 16:4 Última actualización 19 septiembre 2014 16:14
Etiquetas
La huelga que ya ha afectado a miles de pasajeros comenzó el pasado 15 de septiembre. (Reuters)

La huelga que ya ha afectado a miles de pasajeros comenzó el pasado 15 de septiembre. (Reuters)

PARÍS.- Pilotos de Air France ampliaron una huelga que esta semana ha dejado en tierra más de la mitad de los vuelos de la aerolínea.

Los sindicatos están molestos por los planes de Air France para desplazar gran parte de sus operaciones europeas a una compañía de bajo coste, Transavia. El sindicato SNPL anunció el viernes que amplía su huelga hasta el 26 de septiembre.

La empresa, que está recortando costes para intentar seguir siendo competitiva frente a aerolíneas de bajo coste, se disculpó ante sus clientes.

Esta es una de las huelgas más largas de Air France en varios años y refleja los grandes desafíos a los que se enfrentan las aerolíneas y economías europeas que intentan mantener las generosas protecciones a los trabajadores mientras permiten a las empresas adaptarse a los cambiantes mercados.