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Pilotos de Air France amenazan con extender huelga

La huelga que comenzó el lunes ha generado pérdidas para la empresa de entre unos 10 a 15 millones de euros por día;  mientras el sindicato amaga con extenderla por tiempo indefinido si no se cumplen sus demandas.
Reuters
18 septiembre 2014 11:24 Última actualización 18 septiembre 2014 11:33
 [El aeropuerto de Cancún recibió el primer vuelo comercial en América Latina del avión A380 de la aerolínea Air France. / Cuartoscuro]  

[El aeropuerto de Cancún recibió el primer vuelo comercial en América Latina del avión A380 de la aerolínea Air France. / Cuartoscuro]

PARÍS.- Un sindicato de pilotos de Air France advirtió que podría votar para extender la actual huelga a "tiempo indefinido" si sus demandas no son cumplidas, y la aerolínea se vio obligada a cancelar más de la mitad de sus vuelos programados por cuarto día.

Los pilotos protestan contra los planes de la empresa francesa de expandir las operaciones de bajo costo de su marca Transavia al establecer bases en el extranjero, en busca enfrentar la dura competencia de operadores de menores costos.

Jean-Louis Barber, director de la sección de Air France en el sindicato de pilotos SNPL, dijo al diario Le Monde que podría votar extender la huelga más allá del plazo previamente fijado del 22 de septiembre.


"El presidente ejecutivo de Air France no puede dirigir la compañía sin sus pilotos", dijo Barber citado por el diario.

Alexandre de Juniac, presidente ejecutivo de Air France-KLM , dijo que operarían un 42 por ciento de los vuelos, en momentos en que los pilotos y los directivos se preparaban para una nueva ronda de negociaciones el jueves.

"Le pido a los pilotos: suban a bordo con nosotros", dijo Juniac a la radio RMC anteriormente. "Las negociaciones no han terminado, empezamos otra vez esta tarde", agregó.

La compañía dijo más tarde el jueves que anticipaba una "leve mejora" en su tráfico para el viernes, que le permitiría operar más de un 45 por ciento de sus vuelos programados.

El sindicato SNPL ha dicho que a sus miembros les preocupa que la compañía abandone el proyecto de Transavia en Francia, los culpe a ellos y se enfoque en su expansión en otros lugares de Europa, llevándose puestos de trabajo fuera del país.

Juniac comentó que había dicho a los pilotos que existirá una estricta separación entre las filiales de Transavia en Francia y el resto de Europa, y éstas no podrán aterrizar en ciudades galas donde opera la matriz.

Juniac estimó que la huelga le está costando a la empresa entre unos 10 a 15 millones de euros por día.