Pilotos buscarán impedir que PGR 'perdone' a Gastón Azcárraga Andrade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pilotos buscarán impedir que PGR 'perdone' a Gastón Azcárraga Andrade

COMPARTIR

···

Pilotos buscarán impedir que PGR 'perdone' a Gastón Azcárraga Andrade

ASPA indicó que tomará las acciones pertinentes para que la procuraduría continúe con las ordenes de aprehensión contra el señalado por la quiebra de Mexicana de Aviación.

Aldo Munguía
05/12/2018
Actualización 05/12/2018 - 19:46
Mexicana de Aviación.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México informó este miércoles que tomará las acciones legales pertinentes para evitar que la Procuraduría General de la República desista de las órdenes de aprehensión contra Gastón Azcárraga Andrade, expresidente de Mexicana de Aviación.

Esto sucede un día después de que el aparato jurídico de ASPA informara que la PGR buscaba desistir de dichas órdenes, las cuales fueron reactivadas en julio pasado por un Tribunal.

"Esta acción, hecha con dolo, lastima y viola derechos fundamentales de los trabajadores. Ayer (el martes) acudimos a la Procuraduría General de la República para notificar nuestra inconformidad porque no vamos a permitir que liberen de la justicia al principal responsable del fraude maquinado contra Mexicana, mismo que la llevó a la quiebra”, declaró Mauricio Aguilera, secretario de prensa de ASPA en un comunicado.

Como El Financiero adelantó este martes, el ahora exencargado del despacho de la PGR, Alberto Elias Beltrán, habría pasado por alto las resoluciones contra Azcárraga Andrade y desestimó las demandas contra el presunto 'defraudador' de la compañía aérea.

Desde 2011, año en el que ASPA inició procedimientos legales en contra de Azcárraga Andrade, el empresario mexicano se encuentra en calidad de prófugo de la justicia.

El 12 de julio de 2018, un Tribunal Federal reactivó tres órdenes de aprehensión en contra del expresidente de la aerolínea mexicana, la cual dejó de operar en 2010, ocasionando la quiebra de una de las empresas aéreas más importantes del país.