Empresas

Pilotos aprueban que Delta Air Lines quiera 49% de Aeroméxico

Si Delta logra aumentar su participación en Aeroméxico reforzaría su modelo de negocio, el cual implica conexiones aéreas nacionales e internacionales en el aeropuerto de la Ciudad de México, consideran pilotos.
Everardo Martínez
26 noviembre 2015 10:14 Última actualización 26 noviembre 2015 10:49
Delta Airlines (Reuters)

Delta Air Lines anunció su intención de adquirir hasta el 49 por ciento de las acciones de Aeroméxico. (Reuters)

El anuncio de intención de la aerolínea estadounidense Delta Air Lines por adquirir hasta 49 por ciento de la participación accionaria de Aeroméxico es bueno porque protege el empleo, comentó Miguel Ángel Valero, presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México.

"Si esas inversiones se logran concretar, se dará un mayor crecimiento a la flota lo que significará mayor demanda de empleo", refirió el piloto.

La semana pasada Delta Air Lines anunció su intención de adquirir hasta el 49 por ciento de las acciones de Aeroméxico, lo cual está sujeto a los reguladores de cada país y del consejo de administración de la aerolínea mexicana.

Valero explicó que si Delta logra aumentar su participación en Aeroméxico reforzaría su modelo de negocio, el cual implica conexiones aéreas nacionales e internacionales en el aeropuerto de la Ciudad de México con una relación directa en la asignación de horarios de aterrizaje y despegue (slots).

"Tener certidumbre en la asignación de slots y una flota más grande nos da certeza de empleo para los siguientes años, de hecho ya viene un déficit de pilotos", comentó.

De acuerdo con las estimaciones de Valero, diez aviones requieren en promedio internacional 58 pilotos y 53 copilotos, además por el servicio es necesario un sobrecargo por cada 50 asientos sin contar al equipo de mantenimiento.