Empresas

Pierde fuerza el refresco

10 febrero 2014 5:7 Última actualización 15 julio 2013 6:16

[Cuartoscuro]


 
 
Miguel Ángel Pallares
 
 
La industria refresquera desaceleró su crecimiento en el primer semestre del año, indicó la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC).
 

“Hemos apreciado que este primer semestre de la economía el tema de crecimiento económico ha estado lento y, aunque esta información es particularmente de cada uno de los asociados, podría decir que el crecimiento ha estado al mismo ritmo que la economía”, dijo Emilio Herrera, director general de la ANPRAC.
 
El consumo per cápita en México rondará este año cerca de 438 mililitros diarios y el crecimiento de la industria el año pasado estuvo entre tres y cuatro por ciento en ingresos, según datos de la asociación.
 

“La industria de refrescos es una industria madura y tiene muchos años de estar presente en México y por esa característica su crecimiento está íntimamente ligado a la economía”, agregó Herrera.
 
El directivo reiteró su negativa a ligar de forma directa el consumo de refrescos con el aumento en la obesidad en niños y adultos del país.