Piden renovar las ferrovías del sureste
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piden renovar las ferrovías del sureste

COMPARTIR

···

Piden renovar las ferrovías del sureste

El director general de la Asociación Nacional de Ferrocarriles consideró que las ferrovías existentes son insuficientes y es necesario modernizarlas.

Axel Sánchez
30/05/2018

A pesar de que existen las ferrovías que conectan al Golfo de México y el Océano Pacífico en el sureste del país -incluyendo la Península de Yucatán-, éstas no son suficientes para sostener el desarrollo económico de la zona, por ello es importante renovarlas, dijo Iker de Luisa, director general de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF).

Esto lo comentó porque en el segundo debate presidencial, Ricardo Anaya, candidato de la coalición 'Por México al Frente' dijo que Andrés Manuel López Obrador propone poner estas vías, pero son caminos que ya existen.

“...Ciertos tramos están sin operar porque son insuficientes y no están modernos”, refirió el director general y agregó que si se quiere impulsar el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) en esta región del país es importante darle prioridad a la renovación de estas vías férreas.