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Piden mejorar política para ‘exportar’ a las Pymes mexicanas

José Cruz, director de GDP Abogados & Consultores, consideró que la formación de una política de estado que fomente el apoyo a las pequeñas y medianas empresas mexicanas para que se puedan internacionalizar es urgente.
Axel Sánchez
14 junio 2015 21:47 Última actualización 15 junio 2015 4:55
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La formación de una política de estado que fomente el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas que puedan internacionalizarse es urgente, pues lo que existe es insuficiente, dijo José Cruz, director de GDP Abogados & Consultores.

En entrevista, el experto consideró que falta promoción y fomento sobre lugares para expandir los negocios de México, así como de los apoyos que da ProMéxico.

“En la vida empresarial, como en cualquier otro rubro de la vida, la inercia de la internacionalización es voltear a Estados Unidos y América, pero en la diversificación está la fuerza. Mientras nosotros estamos en el debate de la importancia de España para invertir, ellos ven a México como el cuarto país como destino estratégico, ellos nos toman más en serio que nosotros a ellos”, destacó.

El último estudio de KPMG sobre la encuesta a Alta Dirección 2015 muestra que 36 por ciento de las empresas planea en los próximos tres años tener una operación fuera de México, pero 37 por ciento tiene por objetivo a Estados Unidos y 29 por ciento, a Colombia.

“Ahora es el mejor momento para invertir en España, vamos a crear un seminario para promocionar las oportunidades de inversión en el sector de bienes raíces”, comentó Cruz.

GDP Abogados & Consultores une a consultores especializados en los marcos jurídicos español y mexicano, así como en el diseño y ejecución de estrategias empresariales, administrativas y comerciales.

Entre sus clientes se encuentran empresas radicadas en España, México, el resto de Latinoamérica, y algunos países anglosajones, así como instituciones no gubernamentales, gobiernos locales de México y despachos extranjeros de abogados.

Algunos clientes son Grupo Inmobiliario METEM, PSD Interprise, empresa mexicana de tecnología, el joyero Daniel Espinosa y Stulz (empresa alemana, tercera fabricante mundial de sistemas de enfriamiento).

“ProMéxico está haciendo un trabajo importante en España, como estado, a México le falta mucho para afrontar los procesos de internacionalización, darle más importancia a la internacionalización de la empresa mexicana”, destacó.

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