Empresas

Piden empresarios implementar mecanismos para promover turismo

Durante la inauguración del Tianguis Turístico 2015 en Acapulco, Pablo Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Grupo Posadas, aseguró que México debe aprovechar el crecimiento en el turismo y emprender acciones para que esta actividad se mantenga.
Notimex
23 marzo 2015 17:39 Última actualización 23 marzo 2015 17:39
Grupo Posadas

Grupo Posadas (Tomada de http://www.posadas.com)

México debe aprovechar el crecimiento en el turismo y emprender acciones para que esta actividad se mantenga a mediano y largo plazos, aseguró el presidente del Consejo de Administración de Grupo Posadas, Pablo Azcárraga.

Durante la inauguración del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, el empresario indicó que para lograr consolidar esta tendencia positiva, el gobierno debe dar continuidad a las políticas del Consejo de Promoción Turística y recursos económicos oportunos a la promoción de México.

Asimismo, consideró necesario garantizar mayores recursos al Consejo, y activar esquemas que permitan un mayor involucramiento del sector privado en las políticas de promoción.

El directivo señaló que también se debe diseñar y poner en marcha un programa nacional de apoyo a la inversión privada, el cual parta de un diagnóstico sobre los factores, tanto estimuladores como aquellos que inhiben, donde se deben considerar todos aspectos, como los fiscales

De acuerdo con el presidente del Consejo de Administración de la cadena hotelera, se debe emprender también una política que facilite la conectividad para captar turismo, no sólo aérea, sino también carretera.

"Tenemos que tomar conciencia de la importancia de este momento en el turismo, dejarlo pasar podría ser una gran falta de responsabilidad de nuestra parte, estando en un momento, en un ciclo creciente", afirmó Azcárraga.

Y es que, destacó, se prevé que para 2018 México podría recibir poco más de 19 mil millones de dólares por concepto de divisas turísticas y cerca de 37 millones de turistas internacionales, lo que representa un crecimiento de 17 y 27 por ciento, respectivamente, en relación con 2014.

"Los empresarios vemos un futuro promisorio en el turismo de México, por ello empeñamos nuestra palabra, nos comprometemos para apoyar con nuestras capacidades, nuestras inversiones, nuestro trabajo toda iniciativa para conducir al país a mejores estados de desarrollo", agregó.

Todas las notas EMPRESAS
Ingreso Neto Operativo de Fibra Inn sube 7% en el 2T17
Fortaleza del peso reduce flujo de Grupo Carso en el 2T17
Ganancias de división móvil de Samsung caen en segundo trimestre
Wal-Mart reporta alza de 13.2% en flujo por mayores ventas en México
Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones
Fibra Danhos levanta alza de 48% en NOI
Grupo México elevaría flujo operativo con adquisición ferroviaria
Airbus pierde un tercio de sus ganancias operativas en el primer semestre
Mastercard supera cálculos de ganancias; sus acciones suben
Querétaro se perfila como fuente única de suministro de Airbus
Soriana entra al mercado de la telefonía celular; habrá miércoles de megas
Oferta de acciones de OHL México incumple con expectativa
Alfa estima menor inversión en 2017
BBVA Bancomer aumenta sus ganancias 12.6% en primer semestre de 2017
'Aceleran' en 15% las ganancias de Fiat Chrysler en el 2T
Nemak reduce estimado de EBITDA para 2017
Alpek analiza usar activos energéticos para fondear compras en Brasil
Comercio electrónico en EU 'entrega' buen reporte trimestral para UPS
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
Precios del cobre mejoran 35% la utilidad de Southern Copper en el 2T
Ya podrás escuchar FM en tu celular sin internet... aunque hay un pero
Ganancias de AB InBev aumentan en el 2T17 impulsadas por China y México
Activos y venta de equipos impulsan flujo de Telefónica en 2T17
¿Por qué las empresas usan menos el ferrocarril?
Starbucks realiza mayor adquisición de su historia, en China