Empresas

Piden empresarios implementar mecanismos para promover turismo

Durante la inauguración del Tianguis Turístico 2015 en Acapulco, Pablo Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Grupo Posadas, aseguró que México debe aprovechar el crecimiento en el turismo y emprender acciones para que esta actividad se mantenga.
Notimex
23 marzo 2015 17:39 Última actualización 23 marzo 2015 17:39
Grupo Posadas

Grupo Posadas (Tomada de http://www.posadas.com)

México debe aprovechar el crecimiento en el turismo y emprender acciones para que esta actividad se mantenga a mediano y largo plazos, aseguró el presidente del Consejo de Administración de Grupo Posadas, Pablo Azcárraga.

Durante la inauguración del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, el empresario indicó que para lograr consolidar esta tendencia positiva, el gobierno debe dar continuidad a las políticas del Consejo de Promoción Turística y recursos económicos oportunos a la promoción de México.

Asimismo, consideró necesario garantizar mayores recursos al Consejo, y activar esquemas que permitan un mayor involucramiento del sector privado en las políticas de promoción.

El directivo señaló que también se debe diseñar y poner en marcha un programa nacional de apoyo a la inversión privada, el cual parta de un diagnóstico sobre los factores, tanto estimuladores como aquellos que inhiben, donde se deben considerar todos aspectos, como los fiscales

De acuerdo con el presidente del Consejo de Administración de la cadena hotelera, se debe emprender también una política que facilite la conectividad para captar turismo, no sólo aérea, sino también carretera.

"Tenemos que tomar conciencia de la importancia de este momento en el turismo, dejarlo pasar podría ser una gran falta de responsabilidad de nuestra parte, estando en un momento, en un ciclo creciente", afirmó Azcárraga.

Y es que, destacó, se prevé que para 2018 México podría recibir poco más de 19 mil millones de dólares por concepto de divisas turísticas y cerca de 37 millones de turistas internacionales, lo que representa un crecimiento de 17 y 27 por ciento, respectivamente, en relación con 2014.

"Los empresarios vemos un futuro promisorio en el turismo de México, por ello empeñamos nuestra palabra, nos comprometemos para apoyar con nuestras capacidades, nuestras inversiones, nuestro trabajo toda iniciativa para conducir al país a mejores estados de desarrollo", agregó.

Todas las notas EMPRESAS
4 empresas se instalan en municipio queretano
Nutella tiene nuevos 'hermanitos'... y son de Nestlé
Elementia reinicia operaciones en planta de Estados Unidos
¿Quieres un 'depa'? En estas ciudades subieron más de precio en 2017
Vista Oil & Gas compra participación en petrolera argentina
Ford advierte sobre menos ganancias por inversión en eléctricos
Esta empresa árabe generará energía solar en San Luis Potosí
Acciones de Volaris ‘vuelan’ 5.87% en BMV tras anuncio de inversión
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Sign up for free