Empresas

Piden convertir a
aduanas en organismo descentralizado

Actualmente las funciones aduaneras están quebrantadas, lo que genera maltrato a los contribuyentes, actos de molestia y corrupción, señaló Fernando Ramos, quien propuso para ello, recrear la antigua Dirección General de Aduanas para generar un organismo desconcentrado.
Claudia Alcántara
07 agosto 2014 17:56 Última actualización 07 agosto 2014 17:56
Etiquetas
Aduana. (Archivo)

Comercio

La Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI) propuso recrear la antigua Dirección General de Aduanas, desaparecida en los años 90, para generar un organismo desconcentrado, fuera del Servicio de Administración Tributaria.

Fernando Ramos, presidente de la AMTI, indicó que actualmente las funciones aduaneras están quebrantadas, lo que genera maltrato a los contribuyentes, actos de molestia y corrupción.

“Otro importante cambio es la revisión única, nada más que haya una autoridad aduanera, pero hoy existe además la marina, el ejército y la PGR”, afirmó Ramos.

En el seminario “El reto de los 500 millones de toneladas del Gobierno Federal”, organizado por la AMANAC, el ejecutivo afirmó que los puertos mexicanos son vulnerables a la entrada ilegal de drogas y corrupción.

Ante ello, dijo que es necesario cambiar el paradigma en materia de drogas para eliminarlas como carga prohibida. Dijo que es el momento de atacar el tema comenzando con la discusión de legalizar la mariguana.

De igual forma, comentó que es preciso el combate a la corrupción, y evitar la impunidad.